Particiones disco duro

He hecho una partición de mi disco duro, he utilizado fdisk, he creado una partición primaria y le he asignado una cantidad de megas, después hecreado una partición extendida y le he asignado el resto de memoria, después he creado una unidad lógica a la partición extendida conla misma cantidad de memoria, he activado la partición primaria.
Pero cual es mi sorpresa que cuando tengo que formatear las particiones, si le pongo por ejemplo format c: me empieza a formatear todo el disco duro y no esa partición que he asignado. Es como si no hubiera hecho ninguna partición.
Se que algo estoy haciendo mal pero no se que. Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Una vez creadas las particiones y activada la primaria que servirá de arranque hay ue salir de fdisk y reiniciar el ordenador para que el sistema pueda reconocer la nueva estructura lógica del disco duro.
Espero que sea ese pequeño detalle el que te impide formatear lo que tu quieres.
Gracias por tu rapidez en la respuesta, pero esto que me dices ya lo hice y sigue pasando lo mismo.
No se te ocurre que otra cosa podría ser. Gracias de antemano.
Supongo que usas el fdisk después de haber arrancado con un disquete y no desde una ventana dos de windows. Si lo estás haciendo bien es probable que fdisk no funcione (esto es muy raro). Te sugiero que descargues de la red un programa llamado Ranish (con él hacer particiones es una bendición aunque está en inglés, pero es muy fácil de usar) lo puedes encontrar en softonic.com.
Pruébalo a ver si te sirve como alternativa y si te falla como el fdisk pues entonces hay que pensar en fallo de hardware.
Es lo que se me ocurre para solucionar el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas