Me regalaron un ordenador que necesita un cd de configuración del sistema, no funciona

Hola a todo experto, tengo un gran problema, me regalaron una computadora marca digital DECpc LPv+ 433dx y no se que hacer porque ella prende pero para que suba el sistema hay que configurarla a mi entender con un cd pero la persona que me la dio me dice que se programa sin el cd que ella lo tiene integrado y no se que hacer porque he tratado y nada y para completar le intercambiamos el cable del teclado con el del mouse y no hizo nada, luego se lo volvimos a conectar como estaban y el ratón hizo un sonido y luego no funciono nada, la maquina prende pero el teclado y el mouse no funcionan, por favor expliquemen que paso y como pudo configurar la computadora. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar deberías comprobar si están bien conectados el teclado y el ratón. Para cambiarlos el ordenador debe estar apagado.
Al encender el ordenador las luces del teclado deben encenderse.
Si sabes que no están estropeados entonces entra en la bios:
Dejas pulsada la tecla SUPR y enciendes el ordenador sin soltarla hasta que estés dentro, y comprueba que el sistema cargue desde el disco duro IDE1 y no desde el CDROM.
Cuidado con cambiar cosas en la BIOS sin conocer que son...
supr, eso esta en el teclado porque no la encuentro o puede aparecer con otro nombre.
SUPR es la tecla SUPRIMIR osea, borrar el carácter sobre el que se encuentra el cursor.
Es la tecla que hay a la izquierda de la tecla FIN (y debajo de la tecla INSERT), entre el teclado alfabético y el teclado alfanumérico, por encima de las teclas del cursor (que son las flechas...)
Por cierto, deberías de especificar mejor que conexión lleva el ratón y el teclado: si son USB o si son SERIE o PARALELO. Supongo que ambos son USB y por tanto cada uno tiene un puerto especifico. SI te fijas bien en la ranura del USB (en la parte trasera de la torre del PC) debe venir un dibujito pequiñisimo que o bien se asemeja a un teclado (rectángulo) o bien se asemeja a un ratón (circulo) y que te indican donde conectar cada uno.
De todas formas si prueba con una combinación de ambos y no pita y pruebas con la otra y pita... esa esta bien!
La tecla que esta debajo de insert y a la izquierda de end es delete, me dices que la deje presionada, prendo la computadora y dejo esa tecla presionada hasta que entre al sistema y después que voy hacer, porque yo quiero cambiarle el sistema operativo o adaptarle otro porque el que tiene esta obsoleto y no funciona.
Gracias por tu ayuda, espero que me sigas ayudando.
Pero cuando sube, me dice que entre el pasware, pero el teclado con escribe nada y escribo el pasware aunque no escriba el teclado y me dice pasware incorrecto y luego de tres intentos me dice: sistem alter, must power down
yo quiero saber como le puedo cambiar el sistema operativo.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Ya... que tu teclado esta en ingles!
Bueno, lo que me indicas es que el sistema tiene un password (clave) para acceder al mismo o a la BIOS. Para quitarle el password... creo que tendrás que quitarle la "pila" de la BIOS. Con el equipo desenchufado de toda fuente de energía eléctrica lo abres (quitándole los tornillos) y le quitas la pila que hay en la placa base. Luego enciendes el PC sin que este conectado y lo dejas así unos segundos, lo apagas y ahora lo conectas a la fuente de electricidad y lo enciendes; lo vuelves a apagar y repites el proceso. Luego con el PC apagado y descondectado le vuelve a poner la pila, cierras la carcasa del PC y pones los tornillos y lo conectas y enciendes. Entras en la bios y creo que ya no debería pedir clave!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas