Ethernet

Hola, quiero saber todo acerca de etrnet, que es, para que sirve, como se usa, si es posible, también su historia, en fin, hasta el más mínimo detalle. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay una Página excelente en RedIRIS, está todo.
La direccíón es: http://www.rediris.es/rediris/boletin/46-47/ponencia9.html
Suerte !
Rogers R.
En principio, gracias por la página, es muy buena, pero todavía compleja para mi esntendimiento.
Quiero por favor que me digas concreta pero claramente qué es ethernet, si es un programa, una tarjeta, ´qué es.
Sabiendo su concepto, voy a poder entender la información de la página, gracias.
A ver por donde empezamos ...
Resulta que cuando conectamos dos o más computadores tenemos una Red, para que la Red sea funcional se necesita de unos Protocolos (Reglas) de Alto Nivel, que permiten manipular la Información que el Usuario quiere enviar o va a recibir, para que pueda verla adecuadamente, por ejemplo en E-Mail, FTP, TCP/IP (Protocolos de Internet), entre otros.
De otro lado están los Protocolos de Bajo Nivel que son los que definen cómo viaja la información a Nivel Físico (por los Cables, Microondas, etc.) estos Protocolos reciben la información de los de Alto Nivel y la ajustan para ser enviada sobre el Medio Físico. Están soportados por las Tarjetas de Red, Concentradores, Enrutadores, etc.
Eso es básicamente ... espero que te sirva ... si aún no es claro me avisas ...
Suerte !
Rogers R.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas