Cómo eliminar uno de los dos SS.OO. Y WXP

Saludos, AgreVorter.
En mi disco duro (8Gbyte) tengo instalados
dos sistemas operativos: Windows 98 (6Gbyte)
Y Linux (2Gbyte). Cuando me compré el
Ordenador, venía ya instalado el W98
Ocupando todo el disco duro. Poco después
decidí instalarme además el Linux; para
ello, primero hice una partición de
2Gbyte con el programa GNU que corre bajo
DOS llamado FIPS; seguidamente, instalé
el Linux. Por lo tanto, ahora tengo los
dos sistemas operativos: Windows es el
"predeterminado" y se arranca al encender
el ordenador; a Linux lo arranco desde
el modo MS-DOS de Windows, llamando a la
utilidad LILO.
Ahora he decidido eliminar Linux y que
El espacio que ocupaba (2Gbyte) pase a
Ser todo de Windows. Mi pregunta es:
¿Cómo, con qué aplicación puedo
hacerlo? No confío mucho en la
aplicación FIPS que utilicé en su día.
¿Cuál es la mejor, cuál es la que me
recomiendas sin lugar a dudas? Y
También, por favor, dime de dónde
Puedo bajármela (crackeada, warez,
etc.).
El Windows xp que me han pasado es
El Proffesional en Español, pero
Es una copia (pirata) que está
grabada en un CD y acompañada de
Una clave. ¿Tendré algún tipo
de problema al instalar el
sistema operativo WXP o
posteriormente al actualizarlo a
través de Internet? Lo digo
porque en cierto sitio he
encontrado esto:
"Si habéis instalado el Windows
Xp con el serial FCK, que sepáis que
Cuando vayáis a instalar el Service
Pack 1 (SP1) para el XP os saldrá
Un mensajito felicitándoos por la
Versión pirata que tenéis. Tenéis
Que cambiar la clave que pusisteis
al instalar Windows..."
Esperando atentamente vuestra
Respuesta:
Berto Sierro

1 respuesta

Respuesta
1
Es verdad lo que leíste del xp, pero puedes solucionarlo con un crack de activación, generalmente todas las copias traen uno, no estaría de más que lo verificaras examinando tu disco, aunque en lo personal te recomendaría que actualizaras con milenium, si ya estas decidido a usar xp, resulta más fácil hacerlo con el xp. Con xp, sólo introduces el cd de instalación y procedes como se te vaya indicando, el programa te deberá solicitar, cómo proceder y cuanto espacio de tu disco duro usarás, por lo que podrás elegir la totalidad del disco para alojar al xp.
Por otro lado y con toda sinceridad, te recomendaría que reinstalas windows 98, o milenium; si decides hacerlo debes seguir las siguientes instrucciones:
1.Haz un disco de arranque. Entra en el panel de control y desde ahí entra en agregar o quitar programas, busca la opción:crear disco de inicio, y crealo introduciendo un disco de 3 1/2 limpio.
2.Después de crear el disco, dejalo en el flopy y reinicia la máquina, entrarás en ms dos, ahora escribe:
Fdisk y luego enter,
de las opciones que aparecen, elige la 4 para ver cómo está particionado tu disco, después, elimina cada partición y crea una sola partición primaria de dos, sal de f disk con esc, después reinicia tu máquina oprimiendo:ctrl+alt+supr, al reiniciarse tu máquina elige la opción: iniciar con compatibilidad con cd rom, fíjate que unidad elige el sistema, generalmente elije de, después escribe: format c: enter, después de formatear tu máquina, escribe la letra de la unidad de cd que se te haya indicado introduce el cd con tu sistema operativo(windows 98 o milenium)y escribe instalar. Ejemplo:
d:Instalar
Después de instalar tu sistema operativo instala los drivers y listo; disculpa que sea un poco parco en mi explicación, pero por lo que me escribes, creo que tu ya sabes todo esto. En fin, todo se reduce a lo siguiente:
Si no quieres tener problemas a cada rato, instala w98 o milenium, si quieres sufrir con un número interminable de incompatibilidades y problemas de todo tipo, y estás dispuesto a lidiar con éstos, entonces instala el xp.
"Si habéis instalado el Windows
Xp con el serial FCK, que sepáis
que..."
¿Me puedes explicar esta frase que
te envié en el mensaje anterior?
¿Qué es el "serial FCK"?
¿Quiere esto decir que todo CD
de instalación de WXP no original
(Como, por ejemplo, ¿el qué yo
poseo) tiene este problema?
Respecto a lo que dices en:
Es verdad lo que leíste del xp, pero puedes solucionarlo con un crack de activación, generalmente todas las copias traen uno, no estaría de más que lo verificaras examinando tu disco
¿Me estás diciendo que
en el CD
pirata de instalación del WXP que
tengo viene un parche para
solucionar el problema?
Me he bajado del sitio de Microsoft
Un documento llamado
"XPPerformance.doc"
Donde te explican las mejoras
Realizadas con el WXP. Según ellos,
el XP coge lo mejor del WNT y del
W2000, y que para un PC con 128Mbyte
De RAM y 300Mhz, es mejor que esa
Misma configuración con otro sistema
operativo Windos previo (W98, WME,
etc.) En cuanto a lo que dices de
"sufrir un número interminable de
Incompatibilidades instalando
El WXP", en parte tienes razón porque
he ejecutado el CD de instalación
Del WXP y ejecutado el programa
Que te dice las incompatibilidades
Del HW y el SW actuales con el
WXP y me ha dado unas cuantas.
Pero creo que, encontrando los
drivers y las actualizaciones a
Los programas adecuados, podré
Instalarlo bien, ¿no?
Todos las copias de windows xp profesional y home, tienen el mismo problema:después de instalarse al igual que los originales, tienes que registrarse en linea o por teléfono, que por experiencia propia te diré que es bastante traumático, ya que te piden tu licencia, y después de tratarte un buen rato como si fueras pirata, te dan las indicaciones y tu registro de mala gana. Después de registrar tu software con licencia, o después de haber crackeado una copia, viene el problema del antipirataje, todo software pirata que instales te lo detecta el xp, y literalmente te amenaza, si haces caso omiso a estas amenazas, y continuas instalando software sin licencia, el sistema operativo se te cae.
Todos los cds piratas del xp, ya sea el profesional o el home, que han pasado por mis manos, han traído un crack de activación, ya que de no registrar tu software en el tiempo estimulado, se te cae todo, como si fuera un shareware; no he tenido necesidad de bajar estos cracks de activación, pero los he visto en la siguiente página:
www.cracks.am/
No tengo en este momento la dirección precisa, pero en esta página de seguro encuentras más de un crack de activación.
Respecto a lo que dices de la gran compatibilidad del xp, eso es una grandísima mentira, windows xp es vistoso sí, y literalmente puede ser muy atractiva la idea de quedarse con él, a pesar de haber oído o hasta comprobado que su funcionamiento no es del todo optimo.
Mira besierro, me pareces una persona realmente preocupada por tu máquina, me pareces además una persona culta y gentil, y es por eso que me atrevo a compartir contigo lo siguiente:
Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero realmente espero que consideres las malas experiencias que he tenido con el xp;no sabes lo frustrante que ha sido para mi, las horas invertidas para poder echar a andar software y juegos, en verdad el xp carece de un número interminable de librerías, y esto es precisamente lo grave, por que los sistemas operativos deben de tener precisamente como característica principal, la compatibilidad tanto con software como con hardware, pero en el xp no es así, si decides probarlo, no sólo tendrás problemas con programas, también los tendrás con impresoras, cámaras, scaners, tarjetas de video, modems, etc.
Yo te puedo asegurar basándome en que realmente he comparado y probado todos los sistemas operativos, que no existe nada más amigable y compatible con todo, que windows milenium, con el que prácticamente jala todo, yo sé que hay muchos detractores de w milenium, pero la mayoría de estos son borregos que siguen lo que dicen otros, principalmente en el sentido de que es inestable, pero yo te aseguro que si soportas el milenium con un procesador rápido, buena cantidad de memoria ram y un mantenimiento constante, el sistema operativo no te da problemas.
Cualquiera que sea tu decisión será buena, si eliges el xp tal vez algún día me des la razón o me demuestres mi error, si eliges milenium, yo sé que al menos por incompatibilidades no vas a sufrir... me dio gusto comunicarme contigo, suerte...
Gracias. Definitivamente, me has convencido:
"Virgencita que me quede como estoy". Me voy
a quedar con el W98 y no instalaré el WXP por
dos razones:
* Lo de el código de activación, que te puede
dejar sin sistema opertivo, y lo de las
medidas anti-piratería del WXP me parece
muy fuerte. No tengo valor para arriesgarme
a quedarme sin sistema operativo alguno.
* Las incompatibilidades hardware y software
del WXP, también me echan para atrás,
porque ya te dije que el instalador del WXP
me advierte de que la tarjeta de vídeo, la
impresora, y otras cosas más no son
compatibles con WXP; y los drivers para esos
dispositivos los he estado buscando, pero me
temo que no los hay para el WXP.
¡Maldito Micro$oft! ¡Te venden el WXP como algo
de color de rosa, y luego ya ves lo que te puede
pasar!
Bueno, Agrevorter, muchas gracias por todo y