Dirección IP

Después de leer varios "Manuales sobre redes", me de dado cuenta que no parece haber acuerdo en la forma
de asignar las direcciones IP a los computadores que la integran. La forma manual es asignar a uno la dirección 192.168.0.1, al otro la
dirección 192.168.0.2, etc. Otros dicen que para el primer PC, se asigna manualmente la dirección 192.168.0.1 y para el resto
de los PCs, seleccionar Obtener una dirección IP automáticamente. Y por último, hay quien opina que para todos debe seleccionares obgener una dreiccion IP automática. Bueno, primero no se cual método es mejor y segundo
es mi interrogante de lo que sucede
al asignar direcciones automáticamente es, porque se supone que cada PC de la red toma para si, una dirección IP cualquiera
que este disponible, ¿esto significaría que tomaría una dirección IP diferente cada vez que se inicia sesión?
Y si esto es así ¿cómo se identifican entre ellos para trasnferirse datos?. Es decir por ejemplo el
PC 3 de la red, una vez puede asiganrse una dirección IP y otra vez una dirección IP diferente. Por lo cual tendrá
diferentes direcciones cada tiempo. Definitivamente, estoy enredado co
Respuesta
1
La asignación de ip's lo hace el administrador de la red y se puede hacer de forma manual o automática. La manual se recomienda cuando la red consta de pocos ordenadores y la automática cuando hay muchos, de todas maneras eso es a gusto del administrador. También hay que tener en cuenta que cuando se hace de forma automática, se tiene que tener en la red un servidor que nos de esas ip's. Normalmente con WNT o W2000 server y con el servicio de DHCP, que es el que se encarga de esto.
El servicio de DHCP recuerda de cada ordenador la ultima ip que le dio y le vuelve a dar la misma todas las veces que se reinicie, así no hay problemas de comunicación. Solo se dará otra ip diferente si se cambia de tarjeta de red.
Si tienes más dudas puedes mirar aquí:
www.saulo.net

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas