Tengo una notebook y le voy a cambiar el disco, quiero hacer una imagen del mismo. Ademas tengo dicho equipo en red, osea que podría bajar la imagen al disco de la maquina de escritorio por red, pero después no se como hacer para levantar dicha imagen en el disco nuevo, que debería estar formateo, supongo y sin SO... Ademas, ¿qué uso?.. ¿drive image o norton ghost?... Gracias
Generalmente el software de creación de imágenes de HD's trabaja en modo MSDOS, y necesita iniciar (arrancar) el ordenador del que se desea sacar el clon en dicho MODO. Si deseas llevar el clon a la RED, necesitaras un disco de inicio (arranque) que te habilite todo el entorno de red necesario (DHCP, TCP/ip..ect) para la tarjeta de red del equipo que deseas clonar. Una vez que tengas funcionando dicho disco de inicio, ejecutando Gosth, Imagen-Cast... u otro software de creación de imágenes llevaras la misma a un disco de red, y para restaurarla seria lo mismo desde el disco de la red. La restauracion tambien la podrias hacer, creandote un CD desde la red, y arrancando el equipo con un disquete con soporte para CdROM ... Generalmente estos programas tiene una utilidad para generar esto discos de inicio (con soporte de red, de cdrom, cbale paralelo.. etc..) Saludos Imagen CAST es el software que yo uso. Tengo un disquete de arranque con soporte de RED, es decir que arrancando con dicho disquete, (msdos) veo la red (ya que entro en el dominio como administrador. Ejecuto el Imagen Casta (cliente) desde un disco de la red y saco la imagen del Disco duro local del equipo almacenándola en un disco de la red. A la hora de restaurar dicha imagen, simplemente arranco con el disquete con soporte de red, ejecuto el imagen Cast (cliente), y navego por la red hasta encontrar el fichero imagen creado para dicho equipo. Otra forma.
¿Lo hago desde el soft para crear imagen?, porque en ese caso el de inicio de win98, no serviría, creo que esa parte la entendí...
Si la imagen la guardas en la red usar disco de arranque con soporte de RED (lo más fácil para crear este tipo de discos el la utilidad que traen los parogrmamas clonadores... gosht, imagen_cast...) Si la imagen la guardas en un CDROM podrías usar un disco de arranque con soporte para CDROM (el propio de w98 podría valerte)