Ayuda con win xp y MSN

Hola.. Les cuento mi problema: lo que pasa es que programas como el KAZAA y MSN no logran abrirse me dicen que no tengo conexión lo cual no es así.. Supuse que podría ser el sistema operativo así que instale de nuevo win xp .. Pero el problema sigue ... Bueno me instale windows 98 S.E e instale el kazaa y me funciona correctamente.. Me gustaría saber que problema me tira el win xp y cual es la solución ya que mi idea es mantener win xp...
ahhh ... ¿otra consulta es que si instalo el antivirus en win 98 y le doy un scan este también seria para win xp?
Se agradece respuesta...
chauuu
Respuesta
1
El problema que cuentas con aplicaciones P2P como el Kazaa y MSM, suele residir en la necesidad de este tipo de aplicaciones de abrir sockets para establecer la comunicación con otros usuarios.
Si estás ejecutando estos programas como un usuario que no sea el administrador es muy probable que no tengas los permisos para abrir puertos y por esto te indican que no tienes conexión.
El Win 98 no tiene ese control de permisos de usuario y por eso te funcionan. Por tanto la solución si quieres usar XP, es que des los permisos adecuados al usuario que utilices habitualmente para que pueda abrir puertos de comunicación.
En cuanto a tu segunda pregunta, no la entiendo muy bien, creo que te refieres a que tienes dos particiones y en cada una de ellas un sistema operativo. En este caso el escaneo que realices desde win98 afectará a los sistemas de ficheros a los que pueda acceder. Si desde win98 ves la partición de XP y puedes ver sus ficheros, podrás hacer un scan de los mismos.
El que estés totalmente protegido o no dependerá de si entre los virus que es capaz de detectar se encuentran los que afecen a win XP. Lo normal es que si. Pero por otro lado no se te tiene que olvidar que cuando trabajes con XP no tendrás el antivirus activo.
Hola, lo primero es agradecer por responder a mis preguntas, con respecto a la primera me queda totalmente claro.
Lo que se refiere a la segunda pregunta, no tengo particiones solamente cuando inicio mi pc este me da la opción de elegir en tre win xp y win 98 (estoy seguro que no tengo particiones). También me gustaría saber si al tener instalados estos 2 sistemas operativo me ocupan más espacio en el disco duro y la memoria ram...
Desde ya muchas gracias...
A ver, por partes:
1. Parece que solo tienes una partición y los dos sistemas operativos en ella. Esto significa que comparten la partición y deben estar instalados cada uno en un directorio distinto, por lo que la partición será FAT (Es la que usa 98) y la pueden ver los dos sistemas. Por tanto estamos en el caso que te comentaba: el escaneo desde Win98 afectará a todo el disco duro, esto es a los dos sistemas, pero el antivirus no estará activo cuando trabajes con WinXP.
2. Espacio en el disco duro: la respuesta es si, cuantos más sistemas operativos tengas instalados, más disco duro ocuparán. Un sistema operativo, al final, es un conjunto de programas, y lo normal es que estos sean distintos para cada version de Windows, o muchas veces, aunque puedan ser iguales, se instalan en directorios distintos. Además cada uno tiene sus registros y demás guarradas que poco a poco van llegando tu disco duro. Tener dos sistemas no tiene por que se un problema de espacio, lo que si que te recomiendo es que formates y reinstales de vez en cuando. Yo suelo hacerlo como mínimo una vez al año ;)
3. Ocupación de memoria ram: en este caso no, más sistemas operativos instalados no consumen más memoria. Así, simplificando un poco, como te he dicho, cada sistema es un conjunto de programas, que se ponen a funcionar cuando arrancas y son estos (los programas en ejecución) los que ocupan memoria Ram, pero solo arranca los suyos, así que los del otro sistema no consumen ram.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas