Ayuda.Conexion real de equipos remotos

Hola Experto espero que puedas ayudarme.

estoy cursando Sistemas Operativo 3 de la carrera Analista de Sistemas.

y debo hacer un trabajo practico de investigación pero no encuentro nada al respecto.

el tema del trabajo practico es:Sistemas Operativos para Celulares.

la pregunta es la siguiente:¿Que elementos se debe tener en cuenta para poder realizar una conexión real de equipos remotos a un servidor Windows 2003 Server o superior?

debo entregarlo antes de del 08/06/2012.

ojala puedas ayudarme

espero tu respuesta y desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de como te conectes, si es por LAN mediante una WIFI o por internet, a través de un PC usando el celular como modem, etc

También en cuanto a temas de seguridad tienes que tener en cuenta cifrados de datos, VPN, o incluso sistemas avanzados de seguridad como TOKEN

Y por ultimo tienes que saber que vas a compartir con el servidor, es decir si el servidor va a ser de una pagina web interna o si desde el móvil se va a acceder y modificar datos de la empresa, compartir datos, trabajo remoto fuera de la oficina, etc.

hola amigo disculpa mi respuesta tardía pero tuve tratando de preguntarle a mi profesor sobre tu respuesta. y por lo que entendí es que debo conectarme remotamente a un ordenador a través de mi móvil para modificar datos de una empresa.

eso es todo lo que me dijo.

solicito tu ayuda nuevamente.

desde ya muchas gracias.

PD:te agradezco por la rapidez de tus respuesta.

Si te digo la verdad hay tantísimas cosas que hay que tener en cuenta y tantísimas formas de enfocar el trabajo que no se muy bien que recomendarte para acertar con lo que te piden.

Creo que te puedes centrar en temas de compatibilidad entre el sistema operativo del móvil como puede ser android, o windows para móviles con las aplicaciones que usaras en el servidor y los sistemas de seguridad como los que te dije antes, también tendrás que tener en cuenta abrir el firewall del equipo remoto, configuración del router, usuarios/contraseñas, delimitar elementos modificables/no modificables etc etc.

Mirándolo por otra parte si tienes que entregar el trabajo antes del día 8 de junio imagino que sera un trabajo relativamente corto y no tendrás que entrar demasiado en profundidad.

hola de nuevo hoy le pregunte de nuevo a mi profesor.y me dio como ejemplo un repositor ambulante de supermercado que a través de su móvil accede al servidor para registrar el pedido.

gracias por tu pronta respuesta

esta aclaración me escribió mi profesor con restecto a la aclaración de tu primera respuesta.

14:27: Juan el Trabajo Practico es ¿Que elementos se debe tener en cuenta para poder realizar una conexión real de equipos remotos a un servidor Windows 2003 Server o superior?
Es por ello que debes investigar como hacer para conectar un servidor con W20003 para servidores, no lo que vos me planteas que es para Sistema Operativos de uso domésticos. Imaginate que luego se van a colgar aproximadamente 500 host al servidor.
14:28: para compartir datos, trabajo remoto fuera de la oficina,

A nivel profesional/industrial se están utilizando lineas de datos dedicadas como pueden ser Frame relay, ATM, MPLS, etc que en el fondo es igual que una ADSL pero solo se pueden compartir datos dentro de la empresa para dar mas seguridad. También se utilizan túneles VPN y TOKEN como te dije antes, lo principal para que un servidor pueda funcionar con 500 equipos es que se usen bases de datos optimizadas con datos en texto plano y sin fotos para que ocupen lo mínimo posible ya que sino el servidor se satura.

Realmente hay muchas formas de enfocarlo, te digo mas o menos por encima:

-Seguridad de red

-Optimización de recursos de servidor

-Compatibilidad de aplicaciones y equipos

-Estadísticas de red y pedidos

-Esquema e infraestructura de red y/o equipos

- Etc

hola nuevamente me interesaría la parte de compatibilidad de aplicaciones y equipos.

ya que eso creo que respondería a mi pregunta ::¿Que elementos se debe tener en cuenta para poder realizar una conexión real de equipos remotos a un servidor Windows 2003 Server o superior?.

podrías ayudarme a aclarar esa parte.

desde ya gracias nuevamente

En ese caso lo puedes plantear también de varias formas, haciendo que el usuario se descargue un plugin, activex o complemento desde su mismo navegador si es una aplicación que se busca sea totalmente abierta y fácil para todo el mundo, pero menos segura o bien que el usuario se tenga que descargar el programa, en ese caso este programa tendrá que ser compatible con android, IOS del Iphone, Symbian, etc. ademas el sistema tendrá que tener protección contra duplicidad de datos, acceso de 2 usuarios a la vez al mismo dato, intentar controlar la saturación del servidor y la aplicación, etc.