Como uso mi quemador al 100%

Tengo un programilla llamado "nti cd-maker 2000 plus version 5" para grabar discos con un quemador "sony cd-rw crx210e1 (2ys1)" que se su`pone que es a 48x pero cuando quiero grabar un disco si no es que se traba la pc(xp home) me kema un disco en 15 min. Osea: a la misma velocidad de mi otro quemador de 20x como puedo hacer para que que me más rapido

1 respuesta

Respuesta
1
La solución oficial es:Botón derecho de Mi PC--> Administrar---> Administrador de dispositivos---> Canal IDE secundario (suponiendo que ahí es donde tienes la grabadora como maestra, que es la mejor configuración). Le das a botón derecho y eliges propiedades--> Le das a la solapa "configuración avanza" (q tendrás puesto SOLO PIO). Lo cambias a "DMA si está disponible".
Aceptas y reinicias.
Cuando reinicies comprueba que por defecto tienes activado el DMA (modo de transferencia actual) en lugar de SOLO PIO. ¿Ok?
Te di la otra respuesta porque a mi esta solución no me fue suficiente.
Suerte, espero que con esto sea suficiente, si no es así por favor descríbeme tu ordenador y como tienes conectados los canales IDE:
Ejemplo:
- Canal Ide primario Maestro: disco duro
- Canal IDE primario esclavo: DVD
- Canal IDE secundario Maestro: Grabadora.
Un abrazo.
¿Ya desinstale e instale lo que me pides pero sige igual
no tendrás alguna otra solución?
Casi seguro que solo te falta activar el DMA del grabador. XP muchas veces lo desconecta.
Ahora mismo estás quemando a 6x aproximadamente, por lo que tampoco le sacaste el máximo rendimiento al otro grabador. A 48x te quemará en menos de 3 minutos CD´s de 700mb.
Puedes comprobar si tienes activado el DMA mirando en las propiedades de los IDE en SISTEMA-->ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS del panel de control.
A mi me tocó hacer lo mismo y solo pude activar el DMA desinstalando por completo los drivers del IDE y reiniciando (para que win XP los encuentre y te los vuelva a instalar).
Haz esto y comprueba que ya lo tengas activado después.
Espero que con esto te sea suficiente, si no es así respóndeme.
Un Abrazo. Por favor valora la respuesta para comprobar que la has leído y te ha sido útil.
La DMA si esta disponible(y todas)
Mi equipo es:
*pentium 4 2ghz
*128 Ram
*35 gb disco duro
*xp home
Las IDE no dicen como están conectadas solo dicen así:
*Canal IDE principal: Primary Channel
*Canal IDE secundario: Secondary Channel
*Controlados SiS PCI IDE: Bus PCI 0, dispositivo 2, función 5
Ya me arreglaste el problema gracias
Comprueba en la BIOS si realmente tienes la grabadora como maestro del IDE secundario. Cada BIOS es un Mundo, por lo que no te puedo explicar exactamente los pasos a seguir a no ser que tengas una placa base Gigabyte, pero casi todas te dicen a modo informativo o autodetectando los IDE como están conectados.
No me has dicho cuantos lectores tienes (Dvd y grabador, por ejemplo) y cuantos discos duros (aunque me imagino que uno solo). Si no tienes el grabador como maestro del secundario tendrás que abrir la torre y cambiarlo (respóndeme en ese caso y te lo explico como hacerlo. Si no lo puedes hacer porque aun este en garantía llévatelo a la tienda y le dices que no te funciona correctamente la instalación que te han hecho).
En el Caso de que sí que lo tengas como maestro del Secundario yo me instalaría el Nero Burning Rom (bájatelo del Kazaa si no te lo puede pasar nadie: www.kazaa.com), ya que aparte de ser el mejor programa para grabar Cd`s y no creo que se te cuelgue, con él puedes hacer pruebas de medidor de velocidad de lectura y de grabación, le puedes quitar la protección de Buffer (ya que 128 mb de Ram con Win Xp se te puede quedar algo corto y para que no te falle la grabación nunca te baje mucho la velocidad). Puede además que el programa que tengas ahora no te funcione correctamente.
En la anterior contestación te puse como deben estar conectados los IDE para que den un mejor resultado.
Contestame contando como te ha ido, ¿ok?.
PD: Si puedes ampliar la RAM tu ordenata lo agradecerá.
Aquí te dejo la diré de un programa para averiguar todos los componentes de tu ordenata que a lo mejor te es útil:
http://www.suryweb.com.ar/programas/down21.htm
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas