Visual basic

Hola, ¿estoy haciendo un programa de facturación y no se como convertir una cantidad en números a letras crees que puedas ayudarme?
Atentamente Scarlett

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, claro.
Tengo una rutina para convertir un numero en cadena de caracteres (en español) si me esperas para mañana (miércoles 28/05/2003) te la puedo mandar.
Aunque también creo que debe existir algún modulo ya desarrollado en internet, podrías hacer una búsqueda en www.google.com
Julius
Hola, encontré un código en internet, pero la verdad no se donde debo ponerlo quizá el que tu tienes sea más claro que el que yo conseguí.
Muchas gracias por responder.
Atentamente Scarletth
Hola ya agregue la rutina como dice tu página, pero al mandar llamar el procedimiento en la text en que quiero que aparezca no sucede nada, ni siquiera me marca error. ¿Qué es lo que pasa?
Scarletth
Sabes, ya subí la rutina a mi página. Para consultarla ve a la siguiente dirección
www.geocities.com/juliusguate
Y entra al link de Visual Basic y a la rutina TRADUCE
Julius
Que tengas un buen día
Vamos a ver... supongo que tendrás un text donde esta la cantidad en números, y ademas tendrás un text donde va a estar la expresión en letras (aunque yo te recomiendo mejor un label -ya que consume menos recursos-) entonces en el evento validate del text que tiene el numero invocas la función. Si el text donde esta el numero se llama txtNumero entonces el evento validate debería quedar así
txtNumero_validate(cancel as boolean)
txtLetras=traduce(txtNumero)
end
Ahora bien, es altamente recomendable que al inicio de tu programa, hasta arriba, pongas el siguiente comando
OPTION EXPLICIT
Con eso garantizas que todas las variables sean declaradas y correctamente utilizadas
Julius
Si creo que me di cuenta de el error aunque realmente no fue consciente, pero le estuve moviendo al código hasta que lo hice funcionar. Muchas gracias por tu ayuda.
Scarletth
REvisé el código en la página, y encontré la causa. Se puede solucionar de dos maneras: la primera es quitando el OPTION EXPLICIT en el módulo
Y la segunda es dimensionando las variables. Las de tipo array son Variant y las demás tipo Long
Ya estoy subiendo la corrección a la página
Julius
Ok. Te recuerdo puntear mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas