Tengo un disco duro de respaldo de 20 Gb el cual no me da ningún problema pero lo conecte a una computadora olivetti PIII y al detectarlo el BIOS dice que es de 136 Gb o 136 Mb pero al entrar a windows no lo detecta, pero es solo en esa maquina, a que se deberá esto...
Probablemente son problemas de compatibilidad, ¿a qué te refieres con Olivetti PIII?, que es pentium 3, ¿o solo es la marca?. Si la maquina es Pentium 3, se me hace raro que no jale, porque a estas alturas todo se esta estandarizando, pero si solo es la marca, entonces no lo detecta porque la maquina es un poco antigua y no soporta discos duros de ese tamaño. Este error ocurre normalmente cuando quieres instalar un HD de más de 8GB en una pentium, las pentium 1 solo soportan 8 GB como máximo, aunque hay utilerías que te permitirían instalarlo. En caso de que tu HD sea marca Maxtor, en maxtor.com hay una aplicación que se llama Maxblast, la cual hace que una pentium que solo aguanta 8 GB, soporte discos más grandes, el único problema es que si le pones un HD muy grande, la compu se alentá un poco. Estas utlerias varian segun la marca del hd, si es seagate u otra marca tendrias que entras a sus respectivos sitios a buscar las utilerias. Espero te haya servido de algo mi consejo y si tienes otra duda con gusto intentare ayudarte. Saludos desde Acapulco, Gro., Mexico.
Olivetti es la marca de la pc, y PIII es el tipo de procesador que tiene que es de Pentium III de 866 Mhz de velocidad, y tiene un disco duro de Seagate de 20 Gb, el disco duro que tengo de respaldo es un Samsung de 20.5 Gb pero cuando lo conecto lo detecta a 136 GB o 136 Mb y no lo detecta windows, tengo que reiniciar la maquina varias veces para que lo detecte de la capacidad que es y también lo detecte windows...
Gracias...
En este caso lo más probable es que la maquina no soporte tener los 40 GBs de los dos discos duros y el único modo de saber si este es el problema es que los conectes por separado, con el seagate si jala, ahora prueba quitando el seagate y conecta como maestro el samsung solo, si la maquina detecta bien el disco duro quiere decir que no soporta los 40 Gbs, pero si tampoco jala quiere decir que o hay problemas de compatibilidad o el HD esta dañado. También, cuando conectes juntos los HDs, debes tener el cuidado de conectar el seagate como maestro y el samsung como esclavo o en su defecto, mientras haces el respaldo, desconecta la unidad de cd y conecta los Hds como maestros en distintos cables, anteriormente tuve un problema similar y ese fue un truquito que me funciono, quite una unidad y puse en distintos cables ambos como maestros y jalo, y ya que hice el respaldo volví a dejar un solo Hd con el cdrom. Espero esto te sirva, saludos desde Acapulco, Gro. Mexico.