Lector de cd

Mi lector de cd me va a ratos, pongo un cd y me lo lee, y al roto pongo el mismo y otro distinto y no me va,¿qué puedo hacer?, yo creo que se me habrá desconfigurado algo, porque si estuviera roto no me iría nunca,¿no?.
Respuesta
1
Lo que comentas es muy difícil que suceda si trabajas con un sistema operativo actual (Windows 98/ME/XP,...). Lo más seguro es que tengas la lente sucia. Esto suele pasar cuando ya llevas algún tiempo con el lector y va te va a dar más fallos si el cd esta rayado.
La solución en este caso sería limpiar la lente. Para ello tenemos varias posibilidades: la más sencilla es adquirir un "cd limpiador" lo que te limpiara el lector, otra un poco más delicada es abrir el lector y limpiar la lente con un poco de alcohol. Si optas por la segunda opción también le vendría muy bien que echaras CRC en el circuito impreso del lector (es un producto, en formato de spray, que optimiza el rendimiento de circuitos eléctricos).
Si después de probar con esto el lector sigue sin irte del todo bien lo más seguro es que se deba a un fallo interno de la placa del lector en cuyo caso sería conveniente que fueras pensando en hacerte con otro.
Con todo este rollo espero haberte sido de ayuda.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas