Red en xp

Hola, espero que me puedan ayudar con un inconveniente que tengo al conectar dos pc's con windows xp professional en red... El monitor de red indica que la sesión se ha iniciado, la conexión realmente se ha realizado, pero los equipos no se ven en el entorno de red, en ocasiones, no aparecen ni ellos mismos en red... Ya he probado cambiando las mascaras de subred y las direcciones ip, pero nada... Podrían ayudarme...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a tratar que esto funcione. Vamos primero con lo siguiente:
- Decime por favor que tipo de red tienes (ethernet, hub, router, switch, etc...)
- Protocolos del entorno de red (click derecho, propiedades, ese listado donde seguramente estará TCP/IP... decime todos)
- ¿La red es solo para compartir archivos o navegar por internet también?
- ¿Cómo están ubicadas (físicamente) las PC? (cerca, lejos, etc.)
Bueno, con eso ya puedo irte guiando para que soluciones tu problema.
Ok...
Sencillo, son dos computadores a un un metro y medio de distancia con tarjectas de red fast ethernet 10/100, están conectados por un cable cruzado (Ya verifiqwué el cable y esta bien pinchado), si comparten internet, en la configuración TCP/IP los valores son 196.168.0.1 en el primero y 164.155.0.1 en el segundo, si se cambian la cuestión empeora, pues genera conflicto de direcciones IP; las mascaras de subred son 255.255.255.0 y 255.255.255.2 igualmente si se cambian genera conflicto... Estoy al borde de la desesperación, he intentado muchas formas de configuración y ninguna funciona (manual y automática)
Te agradezco la ayuda
A la computadora que se conecta a internet ponele la IP 192.168.0.1
Configura conexión compartida a internet y DESACTIVA el firewall del XP.
En la otra computadora ponele la IP 192.168.0.2
y como gateway (puerta de enlace) la IP 192.168.0.1 (es la ip de la primer compu).
Ambas deben tener la misma mascara de subred 255.255.255.0
Ahora, si tienes instalado el Terminal Services, podes enviarme los datos y te lo puedo configurar yo desde aquí. (No lo publiques en el foro)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas