Cuando estoy en una web, al abrir un vinculo en una ventana nueva ésta me sale en blanco y no carga nada. ¿A qué puede ser debido? He visto que esta pregunta ya la han formulado, pero no encuentro la respuesta. Os agradecería que me respondierais lo antes posible porque estoy con el problema en cuestión ya más de un mes. Gracia.
Respuesta de efelez
1
1
efelez, Ingeniero Industrial 20 años de experiencia en Informática en el...
Voy a suponer que te pasa inmediatamente has encendido el PC. Si no es así, el hecho de que al abrir una página en una ventana nueva y no salga nueva, es típico de haber agotado los recursos (simplemente habré y cierra ventanas de IE varias decenas de veces y verás como te pasa o puede pasar, ya que depende mucho de lo que cargues previamente). Continuando con la hipótesis de que te pasa siempre, aunque reinicies, generalmente tendrías que ver que tipo de páguinas, son TODAS o páginas JAVA o JAVASCRIPT o algunas otras páginas "DINAMICAS". Por defecto cuando en una página se incluye un vínculo aun JAVASCRIPT o JAVA o similar, según como hayan definido la clase es perfectamente normal que no se te abra nada en la ventana nueva, ya que lo que espera la clase (el programa o subprograma, según le quieras llamar) es que des un click sobre el vínculo, para o bien abrir un frame en la misma ventana, o bien abrir una ventana separada. Para ver si esto es lo que pasa, simplemente en vez de con el botón derecho o por menú querer abrir el vinculo en ventana nueva, dale click al vinculo, si lo ves, pues ya sabes es lo normal. Si los vínculos no son de este tipo, lo normal es que tengas alguna librería de sistema "cascada", p.e. yo me encontrado casos en que se ha estropeado después de un "cierre" incorrecto (usualmente debido a un cuelgue de windows) la ACLEDIT.DLL. Como esta librería es llamada cuando haces la acción que no te funciona, sólo detectarás este problema. Piensa que cuando te indico un nombre concreto de librería, tan sólo es un ejemplo. Otro caso típico, es que según que versión de Internet Explorer tengas, y si tienes Project 98, según el orden de instalación te habrá dejado unas versiones de las librerías URL.DLL y URLMON.DLL, incorrectas que originan un problema similar al tuyo. Como puedes ver si tu problema se debe a la versión de librerías es relativamente difícil de solucionar. Te recomiendo que revises en este caso tu sistema operativo (no dices cual). Típicamente si reinstalas la ultima versión de service pack suele actualizar casi todas las librerías (cuidado según lo que emplees puede ser fuente de otros problemas). También deberías ver si hay algún log que te indique si el scandisk (chkdsk) ha detectado errores y arreglado ficheros (p.e. Hace un tiempo sufrí un problema totalmente equivalente después de una caída de disco en que el chkdsk "arregló" un cierto número de dll's). El problema es que si el arreglo te lo hizo hace tiempo puede que no lo veas
En primer lugar, aunque no toque aquí, te doy las gracias por tu interés y por tu copleta respuesta. Creo que has dado con el origen de mi problemema. Scandisk, después de unos cuantos cuelgues, detectó errores y reparó archivos, lo malo es que me temo que cometí la imprudencia de darle puerta al archivo chkdsk. Por eso pienso que, para que la cosa funcione, tendré que reinstalar el windows o incluso formatear. No obstante, y a riesgo de pasarme de pesado, te quiero comentar una cosa más por si se te ocurre una solución menos drástica. El sistema operativo que tengo es Windows 98 2ªedición. Cuando entro a Internet teniendo abierta una sola página, por ejemplo la página de inicio de "todoexpertos.com", si pico en el enlace de publicidad por poner un caso "el reproductor de Mp3 que anuncian como oferta"), ya sea dándole al botón derecho y abrir o picando directamente en el enlace, me intenta abrir una ventana nueva pero acaba dejándola en blanco y me aparece el mesaje de lito. Si por el contrario me coloco con el puntero sobre el enlace de publicidad, le doy al botón derecho, ordeno copiar acceso directo, me desplazo a la barra de dirección, pego el aceso directo de la página de publicidad y le doy a enter, consigo pasar en la misma ventana de la página de inicio de"todoexpertos.com" a la página de publicidad. Si con todo el rollo que te termino de meter se te ocurre alguna idea nueva para solucionar mi problema te agradecería que me lo comunicaras. Si no es así, te agradezco sinceramente todo el interés que te has tomado para ayudarme. Un cordial saludo, Papiro.
Sólo puedo indicarte lo que te dije la primera vez. Es curioso pero a mi me pasó algo muy similar, de forma que el Internet Explorer era incapaz de abrir una segunda ventana (ya fuera por una acción manual mía, o porque la página que consultaba así lo quisiera hacer). Obviamente lo que dices de copiar el acceso directo y pegarlo en la barra de direcciones, es un síntoma claro de lo que te pasa. En mi caso (en el Pc concreto que me pasó habían puesto XP), pude comprobar que una dll que se llama ACLLIST.DLL estaba corrupta. Lo que hice fue comprobar todas las DLL y luego poner el último Service Pack por si acaso (piensa que una DLL llama a otras y así sucesivamente, por lo que aunque detecté una corrupta, podían haber más). Por cierto, y aunque no tiene nada que ver, yo estoy usando desde hace tiempo Opera, aparte de que va bastante más rápido, puedes abrir ventanas dentro del área de Opera con lo cual ahorras muchos recursos, y tiene algunas opciones que a mi me gustan, como abrir páginas en background, salvar páginas, la operativa de copiar imágenes es mucho mejor, etc.)
No me puedo descargar la ultima versión del Service Pack porque tengo problemas con las actualizaciones de windows, pero esa es otra historia. Lo que me parece muy interesante es el consejo que me has dado sobre Opera. No lo conozco, pero supongo que sera un nuevo navegador. Así que como probar no cuesta nada, lo buscaré con el google y haber que tal. Una vez más muchísimas gracias por todos tus consejos y un cordial saludo. Papiro