Unmountable boot volume

Hola topo_302. Mi problema consiste en que no puedo arrancar windows xp. Me sale una pantalla azul con el problema UNMOUNTABLE BOOT VOLUME y con unos números hexadecimales abajo del todo:
STOP: 0x000000ED (0x817DB7CO, 0xC000009C, 0x00000000, 0x00000000).
Desde la consola de recuperación hago un chkdsk /r pero cuando va al 50% se me apaga el ordenador. ¿Puede ser por un problema de temperatura? ¿Tengo un virus? ¿Puede qué al ser el error 0xC000009C la solución no sea hacer un chkdsk /r?
Como ves estoy un poco perdido. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues desgraciadamente es la última opción que tienes y al parecer es lo que se tendrá que hacer.
Si tienes archivos importantes, trata de hacer respaldos de ellos, desde el símbolo del sistema o auxiliándote de otra computadora. Si lo vas a llevar con un técnico, sólo dile lo que quieres guardar y él sabrá como hacerlo.
Por fin he conseguido pasar al 100% el chkdsk y me sale el mensaje errores irreparables en el dispositivo. ¿Crees qué lo único que puedo hacer es formatear el disco duro?
Ok topo_302, gracias por tu ayuda.
Pues lo que sucede en el problema es que no encuentra como arrancar, tal vez si es un virus de boot.
Te recomiendo que hagas un disco de arranque en otra máquina o cuando inicies presiona y suelta la tecla F8, si procede te saldrá una pantalla que te da opciones de inciar en modo seguro y otras más, si entra haz un chkdsk y verifica que ninguna entrada te esté dando conflictos.
También te recomiendo mucho que si tienes un antivirus de disco o disquete, antes de arrancar entra al BIOSETUP presionado DEL o SUPR cuando recién arrancas la máquina y cambia las características que indican con que unidad arrancar primero.
Como te digo, si no tienes un antivirus disponible, pídele a un amigo que tenga que te preste el disco de instalación y entonces arrancas la máquina con el dico y le indicas que haga un chequeo. (Dependiendo de que tantas cosa tengas guardadas, por ejemplo unos 15Gb tarda más o menos unas 2 horas, depndiendo de la velocidad de tu máquina.
Si necesitas más aclaraciones sobre lo del BIOSETUP solo avisame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas