¿Cómo puedo apagar o reiniciar un ordenador desde MS-Dos?

Hola experto, quisiera saber si en ms-dos se puede abagar o reiniciar la maquina y como hacerlo por favor.
Que otras funciones tiene el ms-dos .
Necesito información a cerca del archivo .bat
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Apagar no pero reiniciar si, se necesita un archivo llamado reboot.com no todos los sistemas operativos lo traen, y este reinicia la maquina, solo lo ejecutas y listo; las funciones del MS-DOS son varias no se en si que necesites, digamos que la principal es la de dar ordenes a la PC, a treves de comandos, puedes también almacenar información en algún archivo con direccionamientos, etc. con lo que respecta a los archivos .bat estos son archivos por lotes o sea por lineas de comando ejecutadas linea por linea, aquí puedes anidar ordenes para ser ejecutadas en el orden que que las quieras, y anidar ordenes o archivos por lotes dentro de otro archivo por lotes, estos actualmente se usan solo en sist. Op. Win ME y anteriores, para cargar en memoria alta ordenes o comandos que posteriormente se usaran por windows op or otros programas.