Red

Cual es la mejor configuración de hardware para una red local de 10 de equipos con conexión a internet ADSL.
¿Cuál es la mejor conexión entre el modem ADSL el switch y los equipos
existe alguna diferencia el que sea una red corporativa? O un café internet lo digo por el numero de equipos y la conexión a internet.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Según lo que entiendo tienes las 10 Pc conectadas al switch (este supongo será de 16 bocas, ¿verdad?)
Bueno, ahora elegiremos UNA de las PC para que sea esta quien se conecte a internet... Elegir esta computadora en base a la que sea más accesible de estar encendida siempre, ya que si está apagada nadie podrá navegar ! Preferentemente si tiene Windows XP o 2000... pero se puede hacer con cualquier sistema operativo que tengas. Esta máquina la llamaremos ahora "servidor de internet"
Esta PC deberá tener 2 Placas de red, te han dicho bien. Puedes instalar cualquiera.
Una vez hecho esto, deberás configurar esta computadora para que se conecte a Internnet a través del modem ADSL. El modem ira conectado a la PC a través de una de las 2 placas de red. (Excepto que el modem sea USB, avisame, en ese caso no se necesitan 2 placas de red).
Seguramente utilizando el Winpoet para conectarse. Si la PC es Windows XP o 2000 no hace falta el Winpoet.
Una vez que esta maquina navegue por Internet vamos a configurar las otras para poder navegar y compartir archivos entre ellas. Pero deberás decirme que sistemas operativos estamos usando en la servidora y en las 9 restantes.
La telefónica me suministro un modem ADSL GREATSPEED y yo tengo un switch 10/100 QPCOM con el que comunico los 10 equipos por utp 5 me dijeron que debía colocar un equipo como proxy con dos tarjetas de red y compartir la conexión a internet pero he visto otra red con las mismas características que la mía y el administrador me dijo que estaba mal configurada la mía
Para configurar una red corporativa es casi lo mismo que un cyber café.
La conexión ideal debería hacerse a través de un router y no de un switch.
Como la cosa cambia mucho en uno u otro caso, decime como están actualmente las 10 computadoras, si tienes hub, switch o router, cableado o no, etc... y te digo lo mejor para adaptar eso que ya tienen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas