Gran problema!

Hola juliusguate! A ver si me puedes ayudar. Tengo el Windows XP y resulta que hace 2 días tenía un virus, con el cual desinfecte con un antivirus on-line, e Internet que no me funcionaba antes, funcionó gracias al antivirus, pero ahora lo que no funciona son las demás aplicaciones, es decir, los programas que tengo instalados en el ordenador (emule, kazza, Clone CD, Word...) y al chequear sobre ellos me sale este mensaje:
"Windows no encontró el archivo XXXXXXX. Asegúrese de que la ruta y el nombre de archivo están escritos correctamente y vuelva a intentarlo."
Y por si esto no fuera poco, en el panel de control (que no me funciona tampoco) me sale lo siguiente cada vez que quiero ir a una opción:
"Windows no puede encontrar el archivo rundll32.exe. Asegúrese de que la ruta y el nombre de archivo están escritos correctamente y vuelva a intentarlo"
¿Tengo qué formatear o reinstalar Windows? ¿No hay otra solución?
Muchísimas gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasó es que esos archivos estaban infectados con virus por eso el antivirus o los borrò o los pasó a un área de cuarentena (quarantine). No es necesario formatear, tal vez seria más fácil reinstalar, pero si eso no es posible averiguese los nombres de los archivos (los ejecutables y librerías) copièlos de otra maquina hacia la suya y deberían de funcionar. Lo mismo para el rundll
! Suerte !
Julius
PD. Que queden instalados en la ruta que tenían originalmente para que funcionne