Hola tengo dos sistemas operativos en mi pc, el WIn 98 y el Xp. Cuando enciendo mi ordenador sale la opción de elegir WIn XP o Windows 98, pero la opción Xp ya está previamente establecida por lo que si no pulso ninguna tecla para cambiar la opción al cabo de pocos segundos el pc se arranca en modo XP. ¿Cómo puedo cambiarlo? Quiero que el Win 98 sea el preestablecido. Gracias.
Como cambiar el sistema operativo que aparecerá por defecto y el tiempo de espera: ".. Si tenemos más de una versión de Windows instalada en la misma PC, probablemente nos encontraremos con un menú de booteo cada vez que iniciemos la máquina, en donde se nos preguntará sobre el sistema operativo que queremos iniciar. Este menú tiene una opción predeterminada por la cual se iniciará automáticamente después de una cantidad de segundos establecida (generalmente, 30). Estas configuraciones se pueden cambiar fácilmente desde el archivo boot.ini, en la raíz de la partición principal. Para abrirlo, dirijámonos a [Inicio/Ejecutar] y tipeemos C:\boot.ini. Se abrirá el Bloc de notas En la sección [boot loader], encontraremos dos valores: Timeout: es el que espera hasta que inicia la opción predeterminada. Default: es el sistema operativo que iniciará por defecto después de que se cumpla el timeout. En la sección [operating systems], encontramos los diferentes sistemas operativos que tenemos instalados. Cada línea representa un sistema operativo distinto. Si queremos, también podemos cambiar el sistema operativo por defecto o el timeout. Si queremos iniciar con Windows XP como Predeterminado: Default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS Si queremos iniciar con Windows 98 como Predeterminado: Default=C:\ Es decir que luego de Default= escribiremos todo lo anterior al signo igual de [Operating Systems].." Espero que te sea de utilidad Un abrazo! Palmito.