Equipo remoto

¿Es posible compartir archivos y datos desde un equipo ubicado en otro lugar físico? No en una red local. Si se puede ¿cómo?
Cualquier aporte a este tema es bien recibido.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, te recomendaría que utilizaras un servidor FTP. Uno de los más conocidos y sencillos es el TYPsoft FTP Server puedes descargarlo de http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=20876&plat=1
Es muy sencillo de utilizar y podrás crear cuentas para las personas que quieras que accedan a tu ordenador y especificar a que carpetas y con que permisos.
Bien, el TYPsoft FTP Server si te permite realizar lo que deseas. Debes mirar en el menú, en usuarios. Una vez ahí crea las cuentas que desees y especifica marcando las casillas correspondientes los permisos que deseas darle a cada usuario: de lectura, escritura, total... Además puedes seleccionar la carpeta o carpetas a las que tendrán acceso.
El programa en sí es sencillo, por lo que te recomendaría que te sentarás delante del ordenador con paciencia y empezarás a probar. Seguro que lo consigues manejar correctamente en poco tiempo.
Agradezco mucho la información que me enviaste. Descargué el programa y bajé la traducción al español. No encontré ninguna ayuda o manual en español. La verdad es que soy bastante ignorante de este tema. Necesito que otros usuarios vean archivos y puedan modificarlos desde otro equipos ubicados a varios kilómetros, ¿con este programa podré hacerlo? ¿Cómo?.
Gracias nuevamente.
Gracias parece poco, pero estoy muy agradecido por toda la ayuda y paciencia que has tenido.
Espero no seguir molestando. Solo como una última aclaración. Tengo que tener el programa instalado en los dos o más equipos que quiero conectar. Me conecto a través del número de IP del equipo al que quiero entrar, y luego me pide mi nombre de usuario y la contraseña para acceder. ¿Es así como funciona?
Gracias
Bien, tu debes crear una cuenta a cada usuario, con el nombre y la contraseña que tu desees y ellos deberán acceder por medio de un cliente de ftp (CuteFTP, Flash FXP...) sabiendo tu ip y el nombre de usuario y contraseña.
Debes tener instalado el programa en el ordenador al que quieres que accedan los demás. Y en los ordenadores que quieran acceder un cliente de ftp.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas