Particiones

He creado en mi disco duro dos particiones, la primaria y la extendida.
Dentro de la extendida he creado a su vez dos particiones lógicas.A la hora de ir a formatear la segunda de las particiones lógicas no he encontrado la letra que le ha asignado y ademas al volver a ejecutar el fdisk me dice que nos se puede acceder a la partición 1 y no me deja hacer nada.
Después he instalado windows 98 para ver si el disco estaba dañado y al instalar me ha dado un mensaje diciendo que había una partición comprimida o algo así pero me ha dejado instalarlo y funciona correctamente, lo que ocurre es que tan solo tengo la partición primaria y la primera de las lógicas(la que conseguí formatear) Con la broma he perdido 15 Gb de disco duro. ¿Cómo podría volver a formatear todo el disco duro para recuperar el espacio perdido?
Eskerrik asko

1 Respuesta

Respuesta
1
No tienes que formatear, tienes que reparticionar.
Si vas a instalar Windows 98 o similares, que pueden gestionar todo el disco, no te líes con particiones, que a la larga sirven de poco en un entorno personal. O como máximo has dos particiones la primaria, y la extendida con una única partición lógica.
Si lo que quieres es poder tener varios sistemas operativos y por eso particionas, entonces debes tener en cuenta qué sistemas operativos quieres tener y según la combinación de sistemas operativos ver que reglas hay que cumplir (por tanto a priori no se te puede ayudar, sin saberlo).
Mi otra recomendación, si tienes discos grandes, es que si estás en un entorno Windows, emplees NTFS y no FAT32, aunque vaya un poco más lento (o eso dicen, aunque la verdad es que no se nota) las ventajas de estabilidad y seguridad lo compensan. Claro que ello implicar usar WINDOWS NT, 2000 o XP, pero no creo que ello sea problema.
Si es una máquina casera, y vas a emplear muchos juegos, te recomiendo XP, pues aunque cuando saco W2000, Microsoft aseguro que no habría problemas con el soporte a juegos, sí que los hay con algunos.
Puede que la respuesta te parezca simple, "reparticionas" y ya está, pero tampoco indicas que acciones estás dispuesto a hacer (o sea qué particiones actuales has de conservar, o has de conservar los datos, etc.). Si no quieres reparticionar todo el disco, por que quieres o estás obligado a respetar alguna parte del mismo por lo que ya has hecho, lo dices, y en función de que parte, se puede hacer una cosa u otra.
El problema es que no puedo reparticionar debido a que el fdisk me da un error. Me dice que no puede acceder a la partición 1 y no me deja hacer nada.
Gracias.
¿Qué FDISK?
Con el FDISK de MSDOS siempre puedes acceder a "Eliminar particiones NO-DOS" para eliminarlas todas (creo que con W98 hay una opción similar).
Si empiezas a instalar NT o 2000, puedes arrancar un "mini" sistema de particiones, cuando le dices que en vez de instalar en particiones existentes lo hagas en espacio sin particionar. Aunque no aparezca claramente, hay un mensaje en que te indica que tocando "E" eliminas las particiones.
Si con todo esto no te va, puedes probar :
1) Partition MAGIC
2) Linux : aunque no llegues a acabar de instalar Linux el gestor de particiones de Linux "pasa" de la información que tenga en la tabla de particiones.
3) Según que disco tengas, puedes acceder a una utilidad de "formateo a bajo nivel".
Al final he conseguido arreglar el disco con un programa que proporciona SEAGATE, según me han dicho tan solo funciona con discos SEAGATE. Te ha agradezco mucho las posibles soluciones que me has dado aunque ninguna de ellas me servía por las siguientes razones:
El FDISK me daba un error: ERROR EN DISCO DURO
Windows2000 no me dejaba instalar porque también detectaba un error en el disco duro.
El Partition Magic me daba el error 50.
No tenía posibilidad de formatear a bajo nivel.
No dispongo de Linux.
De todas maneras te repito que te estoy muy agradecido y que sepas que para estos casos una posible solución son los discos proporcionados por los fabricantes.
Eskerrik asko.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas