Servidor Web

Hola jflque, quiero poner a funcionar un servidor web para hospedar sitios virtuales, ¿qué hardware necesito para empezar con un servidor y que sea escalable a más servidores? Quisiera saber que modelo de router necesito así como que servidor me recomiendas, también el tipo de linea dedicada (la velocidad mínima que tendría que contratar)
De antemano gracias por la ayuda
Respuesta
1
Como casi todo en esta vida la respuesta esta en función del presupuesto que tengas. Una instalación típica seria un servidor con las siguientes características:
Doble procesador P IV 2,6 GHz
Controladora RAID 5
Discos Hot-SWAP SCSI
1 Gb RAM
Software
Si decides por Windows
Windows 2000 Server
Internet Information Server
Si decides por Linux
Debian Linux
Apache
Para empezar deberías utilizar una ADSL con dirección IP Fija. El coste no es elevado. Si tienes opción a CABLE-MODEM también es viable. Aunque la solución profesional es una linea dedicada (punto a punto o Frame Relay) pero eso encarece mucho el coste de inicio.
Si deseas que te amplíe alguna cuestión al respecto no dudes en preguntarme.
Gracias por tu pronta respuestame parece excelente, quisiera preguntarte si lo hago con un asdl o con una línea dedicada punto a punto, necesitaría un router, ¿qué marca y modelo puedo comprar?
Saludos
Y gracias por la respuesta
La opción más económica es ADSL, y en función de tus ingresos puedes decidir pasar a la linea Frame Relay, ¿estamos hablando de un coste en ADSL de unos 300? ¿De instalación y 30? De cuota mensual, ¿y de unos 6.000? ¿De instalación y 600? de cuota en Frame Relay. En cuanto a los routers, el 3COM 812 ADSL Router es una buena opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas