Compartir archivos entre dos pc

¿Hola experto leí la respuesta que le diste a un usuario con el mismo problema que yo en una maquina tengo win.xp y en la otra win.me y quiero compartir los archivos entre las dos pc ya tengo internet en las dos maquinas tengo banda ancha y del modem sale al router y de ay a las pc pero no se como configurar para compartir las cosas entre pc . Me podrías ayudar? Desde ya muchas gracias JAVIER

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora, bueno lo primer que te tengo que decir es que el modem adsl es llamado router, algunos de estos son router/hub osea que permiten la conexión de 2 o más computadoras simultaneas con funciones de red, otros (antiguos) solo permiten una computadora por lo cual necesitan un hub el cual es un concentrador de red, en ambos casos puedes configurar la red de manera de compartir archivos, etc...
Solo tienes que configurar las propiedades de red de las dos computadoras.
Entras a LAS PROPIEDADES de entorno de red (botón derecho del mouse), allí veras la conecccion de internet, ahora solo tendrás que configurar dentro de esta en "funciones de red"/propiedades de tcp/ip el nombre de la red (ambas tienen que tener el mismo) y poner una dirección ip a cada maquina en propiedades de tcp/ip (opciones avanzadas) es un poco complicado tienes que configurar ip con una dirección de red local, por ejemplo yo uso 192.168.1.x (x es de acuerdo al numero de la maquina en tu caso 1 y 2 (y una mascara de sub red (255.255.255.0)(no modifiques dns o te quedas sin internet)
Puedes usar estos números caso contrario es mejor que inicies un sistente de conexión ya que este hace todos los pasos por ti.
En la computadora que tiene xp tienes que deshabilitar "proteger mi equipo limitando el acceso a el desde internet", y comparte alguna carpeta ya que si no no se podrá ingresar a la computadora ya que solo se puede ingresar a los recursos compartidos, no a la computadora

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas