Se infecto la maquina

Saludos expertos, tengo un problema con una maquina y es que al encender muestra el escritorio todo de blanco y en la parte superior dice Escritorio con letras azules y lo peor que el clic derecho solo funciona en el margen que ocupa la palabra Escritorio y en la otra parte no pasa nada, ademas al abrir un programa y querer cerrarlo queda por la mitad(no se cierra completamente.
Pero cuando hago clic derecho en el margen que si acepta y le pongo un papel tapiz cualquiera y acepto, todo parece normal.
Pero al iniciar vuelve el problema.
Ademas te diré que he notado 4 archivos ocultos en el escritorio(Desktop.ini y folder, no me acuerdo la extensión), esos 4 archivos me parecen raros por que en otras maquina con windows98se no se encuentran.
Ójala que me puedas ayudar, dándome algunas formas de reparar esta maquina y gracias por todo...

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que esa página t aya cargado un especie de troyano que haga que na más reiniciar windows pase eso. Eso se puede arreglar dando a ctrl+alt+supr y en la ventana que t salga finalizar las tareas que no deberían estar hay y luego en inicio ejecutar pones msconfig y vas a la pestaña que pone inicio y hay desactivas todo lo que normalmente no tenia que estar cuando windows arranca hay fijo que esta el troyano un saludo