Windows xp firewall

Hola, tengo unas pc en red y el pc-cillin y hay mensajes que dicen "bloqueando puertos" y dan números y nombres como si fueran virus, ¿eso en que me puede perjudicar si no tengo el firewall? Aparte, ¿windows XP es cierto que tiene un firewall? Si lo tiene, ¿de dónde se configura? ¿Es efectivo más que el que uso? Espero respuesta, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El pc cillin es un antivirus y no se si también tiene firewall.
El xp tiene un propio firewall, obviamente no es tan efectivo como los programas firewall en si, pero sirve. Tienes una opción para activarlo o no que esta dentro del panel de control, en conexiones de red. Click derecho, propiedades en la conexión que tengas y ahí en la solapa de opciones avanzadas tienes una opción que dice proteger mi equipo...
Ese es el firewall del xp.
Mi recomendación es que pongas firewall unicamente si tienes maquinas en red ya que de otra forma no es tan importante. A veces por el tema de la red estas desprotegiendo el tema de seguridad y en ese caso vale la pena un firewall. En el caso que quieras poner alguno te recomiendo el norton internet security.
La función del firewall es bloquear alguno puertos del sistema para que nadie pueda usarlos y evitar que ingresen datos o quieran sacar algo de tu pc.
En tu caso y para redondear te recomiendo que tengas el norton antivirus actualizado ( al día), si quieres firewall el norton internet security y por las dudas bajate el ad-aware de superarchivos.com, para evitar algún molesto spyeware.
Con esto no vas a tener problemas.
Un abrazo!
Palmito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas