Web

Hola, quisiera hacerte una pregunta pra ver si me pedes orientar un poco. He hecho una base de datos con access 2000. Las necesidades hacen que desde varios puntos de España se tengan que conectar a esta base de datos leer y modificar datos. ¿Qué me recomiendas que debo hacer?, continuar con el access, pasarla a web ...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Access está muy bien para desarrollar bases de datos monousuario, para aplicaciones individuales. Para casos como el que me indicas, lo mejor es que te olvides de Access. Y me dirás: pero si Access soporta modos multiusuario y me han asegurado en Microsoft que funciona de maravilla ... Pues bien, no es cierto. En cuanto tu aplicación de Access tenga varios usuarios trabajando simultáneamente o una carga de datos importantes, empezarás a ver que ocurren bloqueos, errores y pérdidas de datos un tanto misteriosas. Es un problema que no tiene solución. Salvo que decidas ahora que estás a tiempo de cambiar de base de datos.
Si eres un fan de Microsoft, no me queda más remedio que apuntar que SQL Server es un poco mejor que Access en este sentido, pero también deja mucho que desear.
Mi consejo más realista y práctico es que trabajes don productos que estén a la altura de tus necesidades, como por ejemplo MySQL. MySQL funciona muy bien (la mejor base de datos del mundo) en Linux o Unix, pero también puedes trabajar con ella sobre Windows, aunque nunca será lo mismo. Pero eso sí, siempre será mejor MySQL sobre Windows que SQL Server o Access, claro está.
Aún estás a tiempo de cambiar. Te aconsejo que pidas otras opiniones a programadores que hayan trabajado con varios productos de este tipo ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas