Xp con hdd 200 gb

Tengo problemas para que windows xp detecte un hdd de 200gb, la bios lo detecta perfectamente, es un piv, pero en cambio xp solo detecta 130 gb en la partición.
Mi pregunta seria hay alguna manera de poder disponer de 200 gb en la misma partición.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es posible que lo tengas en el BIOS de tu placa, ya que puede ser que lo detecte sin problemas, pero sólo en apariencia. Me explico.
Te adjunto una nota de MICROSOFT sobre el sistema de archivos FAT32 también aplicable a NTFS:
NOTA: aunque el sistema de archivos FAT32 admite discos duros de hasta 2 terabytes de tamaño, algunos discos no pueden utilizar particiones de inicio de más de 7,8 GB, a causa de las limitaciones de la interfaz INT13 del BIOS (sistema de entrada/salida básico) del equipo. Póngase en contacto con el fabricante del hardware para determinar si el BIOS del equipo admite las extensiones INT13 actualizadas.
Por esto, mi recomendación es que mires en el web del fabricante de tu placa base, de la cual no idicas marca ni modelo, y aunque sea nueva descargues una nueva revisión del BIOS para actualizar tu placa.
Espero haberte ayudado. Suerte
En bios se detecta claramente 200 gb, es windows xp que solo detecta en 1ª partición 130 gb, luego tengo que crear 2ª partición de 70 gb. yo quiero los 200 gb en 1ª partición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas