Si la me moría es nueva estará en garantía así es que no te preocupes. Mira si tienes el problema con las instalaciones que te comente antes. Ademas de eso puede que te de el problema por que se caliente si no le has puesto un vantilador potente. Si tienes una conexión de terra tengo entendido que han tenido un virus en si servidor que ha infectado michos equipos y los síntomas son los que me comentas. Si tienes los problemas de instalación entonces es casi seguro la memoria. Para ver si se calienta ponle un ventilador de mono, de los que usas en tu casa, al lado de la caja abierta;tenlo un rato funcionando y mira a ver si se te deja de colgar. Si es el virus tendrás que formatear y reinstalar, aunque el virus es un poco puñetero. Prueba lo que te he dicho y mandame una aclaración con los resultados.
Si ademas del pantallazo has tenido problemas instalando algún programa, dándote un error que dice que la imagen de no sé qué no es valida y que lo compruebes contra tu cd de instalación entonces se te ha ido la memoria. Si estas en garantía llevala a que te la cambien y si no, bueno tendrás que comprar un modulo nuevo. Si tienes dos módulos prueba a quitar uno a ver si deja de darte el pantallazo. Si tu problema no es el que te descrito mandame una aclaración a ver que podemos hacer. Un saludo Raul Pd: no te olvides de finalizar tu respuesta cuando tu problema esté resuelto please