Necesito ayuda en monitor

Hola tengo un monitor daewoo 719b me esta fallando me enciende el led enciende pero no muestra imagen el tubo de rayos hace el sonido característico cuando se energiza dentro senota que hay paso de voltaje ya que se ve el rojo encendido característico en el extremo de tubo de rayos aunque se ve tenue en la pantalla me debería de aparecer un menu de contraste y brillo y ya no lo muestra que puede hacer necesito que alguien me ayuda por favor tengo el diagrama del 719b pero aun no se que pueda ser si alguien se decide a ayudarme les puedo enviar el diagrama para que me hehcehn una mano de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea el trasistor hotizontal ya que si te prende el tubo de rayos catódicos estaría funcionando la fuente de poder
el trasistor horihontal es fácil encontrarlo, ya que esta cerca del generador de alta, tiene un disipador grande. Este puede ser un "mofet"
Para probar lo puedes desoldar y prender el monitor sin este conectado
suerte.. si no funciona
te contactas conmigo...
Pues te sirve, según tu información tiene más capacidad de corriente, eso es bueno. Pero cuándo lo cambies conecta el monitor en serie con una ampolleta para que no se te queme en caso que tuviese algo más malo ok
pero normalmente solo falla este mofet chauuu y suerte
pregunta para ti "el mofet original esta malo ??? lo comprobaste ???
Hola de nuevo con respecto al mosfet pues el original parece que no lo encuenttro pero encontré uno similar más no es el equivalente pero que tiene las características muy parecidas al original es un n-channel el voltaje es de 200v, ¿pero la corriente es de 9a y el original es de 6.3 crees que pueda usar este mosfet como reemplazo de original? Esperare tu respuesta antes de hacerlo no quiero meter la pata, gracias
Mandame el diagrama
Para chequiar
Pero instala el mofet que compraste y me cuentas ok
Hola cambie el mosfet pero se mantiene igual todo enciende pero sigue sin aparecer la señal de video ni el menu de opciones deme su correo para enviarle el diagrama el que cambie fue el q523
Hola pues respecto a lo que preguntaste que si lo probé pues hice lo que tu me dijiste desoldé el mosfet de la placa y encendí el monitor sin el, y pues sucedió lo mismo el led encendió indicando que la fuente si trabajaba pero el rojo incandescente en el extremo del tubo de rayos ya no se veía es decir no encendía, espero no te molestes con tanta preguntadera que hago soy algo tonto para esto y hasta me da pena preguntar pero... ¿esto qué al quitar el mosfet y ver que el rojo incandescente del tubo ya no enciende es un indicador que esta malo?
Ya me llego
Espero analizarlo el lunes
Ok
Termina la pregunta
Nos cominicaremos via mail o
por el msn
Ok
Chau