Velocidad de grabación

Saludos expertos, aquí de nuevo yo con una duda.
¿Existe una velocidad de grabación recomendada para discos de audio? Una vez leí (no recuerdo donde) que los equipos de sonido tienen solo cierta velocidad de lectura y por eso no podían leer cds quemados en otra velocidad, ¿es eso cierto?.
¿Con los discos de data existe también ese problema?.
Gracias
Saninn Salas.

1 respuesta

Respuesta
Como recomendación, graba a 8x como máximo para asegurar la comtativilidad con los reproductores de audio más antiguos
los reproductores de cd para audio son más rápidos, hata donde yo se, de momento prodrian leer a 40x
en dato no pasa lo mismo ya que casi todos los cd leen a 52x 56x...
Chauuu suerte