URGENTE: Win XP - No arranca

Tengo un problema bastante grave, estaba particionando la unidad C: cunado el Partition Magic 8 me dio un fallo y ahora el Windows XP, no arranca, pone algo así como que el Sistema ha bloqueado el arranque para evitar daños en el equipo.
Cómo podría hacer para arrancar el Ordenador pues ese mismo mesaje de error pone que ejecute el ScanDisk, pero no lo puedo hacer pues no puedo ver el disco duro.
Espero que puedais ayudarme.
Respuesta
Si quieres ejecutar scandisk intruse en en tu cd-rom un un cd de instalación de XP que sea de inicio y deja que cargue todos los controladores y ejecuta la consola de recuperación cuando te pida la aeleccion. Lee atentamente los pasos y "no" presiones al principio lo de ejecutar recuperación automatizada. En la consola elige la partición del SO (imagino que es c) si te deja y ejecuta chkdsk c.
Yo te aconseje que desde ese mismo cd que te comento realices una nueva instalación particionando correctamente la unidad del sistema operativo y dándole formato. Es lo más seguro para tu sistema.
Si quieres puedes volver a particionar si no tienes NTFS con el programa fdisk que se encuentra en cualquier disquete de inicio de WIN98.
Si necesitas algo más mandame una aclaración y si no finaliza tu respuesta
Gracias, pero al final aproveché la avería y me llevé el ordenador a la tienda para instalarle un segundo disco duro y ya allí me vuelcan los datos de uno a otro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Primero
Inicia windows a modo seguro
Si no funciona
inicia con el cd de win xp
E instala el xp encima del anterior
Para que puedas ascata tu información si es que tines algo que rescatar
si no es así me escribes para paa explicarte los pasos a seguir para particionar el disco a través del fdisk ya que no confío en partición magic, ya que cuando falla normalmente deja una partición inconclusa y normalmente es imposicle ecuperar el disco a no ser que lo particiones nuevamente
suerte nnnn yo soy guillemo alias elwilly o tecnicom.
Gracias por la pronta respuesta, pero te aclaro para que me confirmes.
El XP no funciona de ninguna de las maneras, ni modo normal, ni seguro, ni ningún otro modo.
Para crear las particiones con el fdisk no tengo ningún problema, lo que pasa es que quería saber si hay alguna forma de que pueda acceder a la información del ordenador, es decir que funcione pues tengo datos más o menos importantes pero en gran cantidad 15GB.
Yo creo que lo que ha pasado es que el Partition Magic 8 está indicando un tamaño de partición diferente al que le constaba al XP o que ha tocado algún fichero importante.
Ya sé que pedir una garantía referiéndose al Windows es arriesgado, pero si crees que reinstalando el XP por encima puedo arreglar el problema pues lo hago.
Espero tu respuesta,
Gracias
Veo que esta en linea desde otro pc.
Antes de proceder veamos que tienes:
¿1 tienes una disco de instalación de win98se?
¿2 tienes un disco de instalación de win xp?
¿3 qué sistema operativo tiene el en el cual estas conectado a interne en este momento?
4 que formato de diste a tu disco duro FAS32 O NTFS.
Agrea este contacto a tu msn para hacer más fluido esto ok
[email protected]
Y FINALIZA LA PREGUNTA EN TODO EXPERTOS OK
CHAU
Gracias, por los consejos, pero se nos olvidó una posibilidad (FDISK /MBR).
Al final aproveché la avería y me llevé el ordenador a la tienda para instalarle un segundo disco duro y ya allí me vuelcan los datos al nuevo disco y ahora ya dispongo de vario Discos Duros en los que voy a hacer varias particiones para tener los datos por un lado y los sistemas operativos por otro.
Respuesta
¿Por qué no intentas reinstalar encima el Windows XP?
Enciendes tu ordenador con el cd de windows adentro y arrancas desde el CD, reinstalas encima y con eso debes poder tener acceso a tu sistema operativo aunque existe la posibilidad de que tengas que reinstalar algunos programas.
Intentalo y me comentas como te fue :)