Configurar la RED en Win XP

Hola...
Bueno la verdad es que tengo un pequeño problema con la config. De red con maquinas XP. Manejo como 14 maquinas en red, pero cuando las trajeron ya tenían instalado en WIn. Cuando quise configurar con un nuevo grupo de trabajo, ninguna me podía conectar...
Quiero saber si algo estoy haciendo mal, por que creo que se puede cambiar de grupo de trabajo sin problemas... ¿VERDAD?
Bueno... Esperando su respuesta me despido..
Ronald
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo que una vez que has puesto todas las computadoras en el grupo de trabajo, le asignes una dirección IP fija a cada una de ellas, empezando con la 192.168.0.1 (para el servidor) hasta la 192.168.0.13 (o hasta donde llegue).
Una vez hecho esto no debes tener ningún problema, asegurate de que tus grupos de trabajo estén bien escritos y ponlas todas en un mismo grupo de trabajo (para comenzar) y después separarlas de ser necesario.
De nuevo ronxxx!
Ambas computadoras NECESARIAMENTE las debes poner en el MISMO grupo de trabajo para que puedas compartir archivos sin problemas.
Te recomiendo lo siguiente, pon AMBAS computadoras en el grupo de trabajo MSHOME y reinicia ambas computadoras, primero asegurate de que se puedan compartir archivos y carpetas ANTES de compartir el Internet.
Tal vez pase algún tiempo desde que arrancan las PC's para que las puedas ver en tu entorno de red, pero para saber si realmente están en red, en una de las pc's hazle ping a la IP de la otra, por ejemplo, en la que tiene el internet, hazle ping a la otra en una ventana de msdos
ping 192.168.0.2
Si te contestas es que la conexión de HARDWARE es correcta, ahora para ver si están bien los protocolos de windows solo tienes que intentar entrar a la PC desde un navegador
\\192.168.0.2
Te debe mostrar los documentos compartidos.
Como te he comentado, esto puede demorar un par de minutos después de haber reiniciado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas