Procesador dañado

¿Tengo un procesador amd athlon xp 2000+ y tiene un rayon en el cristal y se suspende al cabo de un tiempo y me apaga la maquina
existe algún medio para no perder el procesador?
Sera que si le coloco crema refrigerante ayuda en algo o por el contrario dañaría el board

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal que pienses eso.
A mi también me chocó mucho la primera vez que lo vi.
Tanto el óxido de plata como la silicona son aislantes eléctricos (no darán ese problema) y sí que son difíciles de calentar (así que ayudarán a que se disipe mejor el calor.
Y fíjate si son importantes, que muchas tiendas de informática en la que te puedes comprar el ordenador a piezas te recuerdan que si no les pones alguno de estos materiales y quemas el procesador, no responde la garantía.
En los últimos microprocesadores es tan importante la refrigeración, que han salido ya al mercado refrigeración POR AGUA. De hecho, si abres uno de esos ordenadores parece más una lavadora o un frigorífico que no un ordenador con esas mangueras de por medio. Ventajas: enfrían un montón, y son muy silenciosos. Desventaja: ¿Unos 99?
Una y ultima pregunta.
¿El oxido de plata se lo aplico directamente al procesador?
¿Es decir en donde el procesador hace contacto directo con el ventilador?
¿No ocasionare un corto?
Disculpa mi ignorancia
No se a que cristal te refieres, pero si el procesador funciona, aunque sea poco rato, esa rayada no debe ser problema.
Si lo es el que no tengas puesta silicona u óxido de plata o algún material de éstos para disipar el calor que llegan a generar los procesadores.
Es más que probable que el sistema detecte que el procesador se sobrecalienta tanto, que la placa base lo apague por seguridad.
Ponle óxido de plata y un buen ventilador si no lo tienes ya. Con eso debería bastar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas