Tengo un disco duro que tiene 2 particiones e instalado el sistema windows 98 en la unidad de y en c están mis documento pero de pronto al iniciar de frente carga la unidad c y ya no cargar el windows ... Si le das un dir pues ahí están los archivos que debo agregar o modificar para que cargue normalmente como antes ... Como decía .. Solo sale la ventana del DOS C:\ nada más y no carga el sistema .. Desde ya mi agradecimiendto
Jose Gonzales
Creo que se como solucionar tu problema. Imagino que tendrás un disco de inicio de win98. Arranca desde el y ejecuta el programa fdisk. Ahora ten cuidado porque este programa entre otras muchas cosas sirve para formatear. Tienes que establecer como partición primaria la DE, donde tienes tu SO instalado. Así debería funcionar. Reinicia sin el disco y a ver que pasa. Si necesitas algo más o lo que te he dicho no funciona mandame una aclarcaion y te buscare otra solución, y si todo va bien finaaliza tu pregunta
Hice lo que me dijiste . pero en elñ fdisk me sale que solo hay una partición . y que ya esta activa .. osea que la otra esta particionada con el ontrack de quantum .. he tratado de ponerla en otro cpu y me reconoce el disco . pero cuando carga windows no aparece el disco .. te agradecería bastante que em ayudes la placa que tengo es una pentium 1 de 233 cualquier respuesta te lo agradecería Jose gonzales
en el disco c . no existe el autoexec. bat . ni el config.sys .. no me sale la opción edit . siquiera para crearlo .. y bueno cuando levanto con un disco de inicio .le pongo fdisk me sale que el disco esta a hi Pero si le ody un dir . pues no me atraca .. creo que es algo complicado y sinceramente esta que me vuelve loco por que tiene un programa contable el cual no quiero perderlo .. te agradezco de antemano Jose gonzales
Ok te explico lo que hice .. puse el disco como esclavo en otra maquina .esta me reconoció el disco pero al cargar el windows no apraece el disco .. algo raro ... bueno proce el mismo disco en la maquina misma y este levanta normalmente y de frente se va a la unidad c:\ donde solo hay documentos .. la cosa es que levante el D: donde esta instalado el sistema windows ... por otro lado . probé levantar el disco con un disquete de inicio de win98 al terminar y escribir el fdisk pues sale que hay una partición activa que es la letra C ahora sales del fdisk y quieres dar un dir c:\ Pues solo te sale las cosas que carga el disco de inicio y no tienes otras unidades osea el disco donde esta los directorios de windows y todo .. pues sno aparecen ... cuando cargas el fdisk pues te sale ese dichoso aviso donde te dice como si fuera un disco nuevo y bueno .. es algo loco lo se .. espero haberme explicado .. y gracias por tu paciencia
La verdad es que no entiendo muy bien lo que me quieres decir, a ver si es esto: Dices que probaste a cambiar el HD de equipo (imagino que lo pondrías como esclavo del que ya estaba y no te reconocía una de las particiones: ¿Cuál era? La de windows imagino. Si es así es que esa partición esta mal. Lo que te dije yo es que pusieras la partición de windows como activa (la D)pero si ya estaba entonces el problema no es ese. En la segunda aclaración dices que ni siquiera puedes hacer un dir c: entonces me confirmas que esa partición esta mal. Desde luego el problema no esta en la placa pues el disco da problemas en dos cpu's distintas. Dime si todo lo que te he dicho es así con una nueva aclaración, ya que las anteriores no las entendí muy bien.
Lo que me cuentas suena muy mal, pero buena aver que tal. Dices que metiste tu HD en otra cpu como esclavo y WIN no veía nada, ¿ni la partición c? Esa es la que esta bien verdad, la que tiene los datos. Contesta a una aclaración con esto. Bueno me dices que epor otro lado en particioes activas no te aparece la DE ni para seleccionarla ¿es así?. Pues si no te aparece es que no tiene formato. Has podido recorrer ¿d con un dir? Antes de ejecutar fdisk digo, dime esto también en tu aclaración. Ademas ten cuidado porque los discos de inicio te crean una partición virtual y puede que ahora tu partición se llame e o f. prueba a recorrer estas otras unidades a ver que pasa y si aparece el directorio de win98 en alguna de ellas e indicalo también en tu aclaración. Por ultimo te digo que por lo que me comentas se te ha ido la partición en la que tenias el windows, aunque para hablarte sobre seguro necesito que me mandes los datos que te pido, sobre todo la primera pregunta. Ademas si tienes la posibilidad de engancharlo como esclavo otra vez (habrás cambiado los jumpers no y cuidate de no poner el cable de revés, puesto que entra de las dos formas. Te digo esto puesto que no se si has reemplazado hardware antes y me he encontrado con gente con problemas de este tipo) hazlo y mira en la configuración de hardware en el panel de control (panel de control->sistema->hardware->administrador de dispositivos->dispositivos de disco) si te reconoce el nuevo HD que instalas y dale a rellenart para ver las particiones que tiene. Contesta con todo esto
Bueno . si hice todo lo que me decías ahí y no tuve suerte . bueno no me quedo otra que reinstalar todo .. pues . la hora me vencía . de todas maneras te agradezco por las ganas que le pusiste te tendré en cuenta para una próxima pregunta que tenga pueda tener .. suerte y muchas gracias ...