Ayuda access

Necesito de su ayuda para poder llevar el control de un contador en access. He tratado de hacerlo pero al pasar a un registro nuevo el contador se inicializa y el objetivo es que tome datos del último registro.
Perdóname si esto es muy sencillo pero soy principiante.
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
1
La manera más fácil es utilizar el tipo de dato Autonumérico, para un campo contador, lo bonito de esto es que Access actualiza automáticamente el número correlativo del registro sin necesidad de programar ni una sola linea.
Julius
Gracias por responder pero se me olvidó comentarle que los contadores autonuméricos no me son de gran utilidad debido a que para inicializarlos hay que hacer una serie de pasos y además necesito varios contadores en mi programa (12 para ser exactos) y no quiero hacer 12 tablas para controlar cada uno de los contadores... Espero su respuesta.
Me imagino que está usando VBA para programar algo en la base de datos, si es así, lo mejor es tener 12 variables de tipo GLOBAL. Se inicializan al entrar a la base de datos tomando el número más grande ya grabado en la(s) tablas y cada vez que se agrega un registro entonces se actualiza el valor de las variables. Las variables se declaran en los MÓDULOS de la siguiente manera
GLOBAL contador1 as long
Julius

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas