Iconos en el escritorio

Tengo una pegrunta bastante simple que hacerles, ¿el pc se pone más lento mientras más iconos tengo en el escritorio?, ¿O la cantidad de iconos que yo tenga en el escritorio no influye en nada en la velocidad del pc?
Gracias
Nacho...

1 Respuesta

Respuesta
1
- El PC se vuelve más lento cuantos más programas instalas, ya que estos programas cargan de librerías y accesos el arranque de tu máquina.
Los iconos que se encuentran en el escritorio, no reducen el rendimiento, pero sí que consumen tiempo cada vez que minimizas/cierras una ventana que los estuviera tapando ¿por qué? Pues porque cada vez que dejas despejado el escritorio, tu tarjeta gráfica tiene que actualizar gráficamente esos accesos y tu sistema operativo, comprobar que esos accesos están vigentes. Date cuenta que si borras una carpeta la cual tenía un acceso directo en el escritorio, sin tú modificar ese acceso directo, perderá el icono significativo, dejándote un icono de windows, con esto te indica que el programa al cual apuntaba el acceso directo no está disponible.
En resumen, mientras más iconos en el escritorio, más número de veces comprobará tu ordenador que esos iconos están correctamente bien enlazados a sus accesos directos.
Si quieres una idea, puedes instalar carpetas en el escritorio y dentro de ellas ubicar los iconos. De este modo la máquina no comprobará los iconos hasta que entres dentro de la carpeta.
Si quieres comprobar que tu PC está correctamente optimizado te sugiero que pruebes el programa de MindSoft Optimizer, su link:
www.mindsoft.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas