En la ayuda de Nero indica que se puede grabar CDs en el formato DDCD, y es la primera vez que tengo noticias de este sistema. Me gustaría saber en que consiste, sus características y aplicación practica. Os agradecería cualquier información. Un saludo
1 respuesta
Respuesta de 4rtic0
1
1
4rtic0, Técnico superior de administración de sistemas
- El DDCD, es el Double Density Compact Disk. El inconveniente, es que sólo tienen acceso a esta tecnología las regrabadoras fabricadas específicamente, por ejemplo la Sony CRX-200E-RP . Se trata de un modelo de DDCD, estas grabadoras a parte de grabar en DDCD también pueden hacerlo en formatos convencionales de CDr y CDrw. Pero el resto de grabadoras no lo pueden hacer a la inversa, ya que no son compatibles. La alta capacidad del Doble Density CD ha sido realizada realizando unas simples modificaciones en el formato del CD. Para incrementar la densidad de datos, se han miniaturizado la profundidad y el espacio entre las pistas para incrementar la capacidad de datos de los 650MB al 1.3GB. Para acomodar la alta densidad física del bit, se ha cambiado un parámetro en la norma de Error-Corrección (CIRC), y el formato de dirección (ATIP) ha sido expandido. Una norma del control de copia sera incluida en el formato para poder responder a la demanda existente sobre la protección de anticopia. Las nuevas características son totalmente compatibles con el resto de áreas referentes a las especificaciones básicas del Cd convencional para poder seguir usando la infraestructura existente del CD. A la medida en la que avanza el mercado de DVD y al precio a las que están las unidades DVDr no creo que el DDCD se establezca en el mercado como un estándar y por lo tanto, no tiene futuro.