Formatear

Tendo dudas en algunas cuestiones referentes con el formateo de mi unida C: si me ayudarías te estaría mu agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que todo, debes estar seguro de hacer respaldos, ya que cuando formatees tu unidad c es imposible que recuperes los datos.
Formatear es reordenar la unidad a como vino de fabrica (yo a mi maquina se lo hago semestralmente), después de formatear debes instalar tu sistema operativo y todos los programas de nuevo.
Tiene que tener un disco booteable del sistema operativo que vas a instalar, para probar que tu disco de instalación sea booteable, entra al setup de la maquina y en las opciones de arranque selecciona la unidad de cdrom como 1er dispositivo, luego guarda los cambios y después reinicia la maquina con el cd de windows adentro, si arran ca con la instalación de windows es que tu disco es booteable, si no lo es tienes que crear un diskette de arranque (eso es otro tema).
Por ultimo te digo que la sintaxis del comando es format c: y le das a enter.
Cualquier otra duda vuelve a comunicarte conmigo, estamos para ayudarte.
Gracias por tu respuesta. Voy a intentar ser mu especifico aunque me cuesta un poco porque no se utilizar términos muy técnicos. El ordenador de que te hablo tiene múltiples errores y cuelgues y creo que lo mejor seria hacer un formateo completo. Entonces, yo lo que haría seria (c:\format). Entonces al iniciar el ordenador presionaría SUPR apra entrar el la BIOS. ¿Y de aquí que debo hacer apra instalar el nuevo sistema operativo? ¿Especificar de donde se arrancara? Y despues meter un CD?. Y después suponiendo que he instalado el SO, aprte de los programas, debería instalar tarjetas de sonido, ¿o modems? Ya se que quizás sean preguntas estúpidas, pero me gustaría aprender a hacer las cosas bien. Si te parece bien te iré consultando mis dudas. Si te aburro por ser cosas demasiado simples lo entendería.
Gracias de nuevo
La ignorancia no es estupidez,
Tranquilo que todos alguna vez en la vida nos hemos sentido
Primero que todo chequea si el cd es booteable, entra al setup y aquí no te puedo explicar porque existen como 50 estilos diferentes de setup más o meno, pero busca una opción que dice más o menos boot orden y pon de primero el cdrom, guarda los cambios y reinicia la maquina con el cd instalador dentro de la unidad, si es booteable, notaras que inicia de forma diferente e inicia la instalación, de ser así saca el cd, reinicia la maquina y presiona repetidamente la tecla f8 hasta que te salga el menu de arranque de windows, selecciona solo símbolo de sistema, y allí escribes format c: y le das enter, confirmas la orden, en el nombre de disco le das enter y al finalizar insertas el disco de instalación y reinicias la maquina.
Si la instalación no se inicia automáticamente, le escribes setup o instalar, si aun así no se inicias, abres la carpeta win9x en el cd de windows y escribes instalar o setup y le das enter, así empiezas la instalación.
Otra cosa la instalación de windows reinicia varias veces la maquina, cada vez que valla a reiniciar sacale el cdrom para que no inicie la instalación de nuevo.
Ahh otra cosa, si tienes que instalar todos los drivers, y programas de nuevo.
Mi dirección de email es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas