¿Se puede saber el origen de un e-mail?

Trabajo en una corporación y tenemos como plataforma de mensajería el MS Outlook 2000, alguien de mi entorno laboral copio mi clave de acceso al outlook y envío un correo bajo mi nombre a mis jefes insultándolos. Todos ellos saben que no soy yo quien escribió ese correo, pero queremos identificar de que lugar vino ese correo, ¿se puede saber? Se que en Propiedades de mensaje, aparece el ID. Del Mensaje pero eso no me dice mucho, te lo voy a anexar:c=US;a= ;p=cantv;l=MAILREGIONE-030924153002Z-118890. El servidor de exchange de la Corporación se llama MAILREGIONES. ¿Me podrías ayudar con esto? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La cabecera de un correo electrónico desde outlook es una de las más auteras que hay, por lo que unicamente se puede determinar:
La cuenta de correo electrónico de procedencia.
El servidor que la envía.
La fecha y hora en que se envía.
Por lo que estos datos no creo que te sean de gran utilidad, pues por lo que comentas, fue alguien que utilizo tu cuenta y que es del mismo trabajo, por lo que utilizo el mismo servidor.
Ahora bien, para que el outlook funcione, se debe de configurar la cuenta en la maquina, por lo que, alguna maquina aparte de la tuya debe de tener la configuración de la cuenta, así que busca tu cuenta en todas las maquinas y donde aparezca que no sea conocida la maquina, desde ahí fue.
No hay más datos, y lamento no poderte ayudar más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas