Problema en arranque W98

Hola, os agradecería me ayudaseis con el problema que tengo, y es que al arrancar o reiniciar me pone arriba el nombre de la placa base y debajo BIOS ROM checksum error, aparte pone otra linea que ha detectado la unidad A, y que inserte disco de sistema, pero no me arranca, salvo alguna excepción. ¿Qué puede ser? Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Por la descripción del error, parece que se ha agotado la pila del BIOS.
Todas las placas base llevan una pila de botón modelo 2032 como la de algunos relojes. Sirve para guardar los datos básicos del BIOS (fecha, hora, características de HD, etc).
Al estar la pila gatada, cada vez que enciendas tu PC debes entrar en BIOS y configurar sus parámetros. Cambia la pila que encontrarás en cualquier tienda de informática o electrónica, incluso en algún supermercado. Una vez cambiada, cuando configures los parámetros del BIOS, estos quedarán guardados y no los perderás hasta que se vuelva a agotar la pila, o sea, dentro de unos 5 ó 6 años más o menos.
Suerte
Eso depende del BIOS que tengas. Debes fijarte en el momento de arrancar, te pone la forma de acceder al SETUP (BIOS) del ordenador.
Por lo general, te suele poner algo así como:
press del for enter setup
En ese momento has de pulsar la tecla SUPR (la de borrar) y ya estás dentro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas