Necesito solución con un fallo de la cache L2 de la cpu después de pasar un programa de diagnóstico

Hola, soy aquel al que le contestaste la pregunta sobre aquello del "memory test fail" y aquí estoy de nuevo. Probé lo que dijiste de cambiar las ram de zócalo, y cambiar las ram, también probé con la gráfica antigua que tenia y esto me sigue fallando a cada 5 minutos... Hace un momento le he pasado un programa de diagnóstico y me dice que a la CPU le falta la caché L2, ¿Podría ser ese el problema?

1 respuesta

Respuesta
De nuevo amigo, la verdad es que el fallo del memory test fail solo puede referirse a la memoria, la cache l2 es el segundo nivel de cache del micro, que esta integrada en el procesador o en la placa dependiendo de la arquitectura del sistema. Si perdieses esta memoria el fallo seria distinto, la placa pitaría (no se cuantas veces) y nunca arrancaría el equipo. Por otro lado creo que lo mejor que puedes hacer para comprobar cual es el fallo es probar tus módulos de memoria en un equipo que no sea el tuyo. La verdad es que recuerdo tu pregunta pero no recuerdo los pasos que te di, seguro que eran quitar módulos uno por uno y cambiarlos de zócalo. Bueno lo siguiente que puedes hacer, si tienes la posibilidad de hacerte de un modulo de ram que sepas a ciencia cierta que funcione, es probarlo en tu placa, así sabrás si los zócalos de ram de esta funcionan correctamente, y el fallo es de los módulos de memoria. Por ultimo te pido que, si el problema persiste, me mandes una aclaración diciéndome si actualizaste la bios recientemente, si compraste un modulo nuevo y fue a raíz de eso cuando el problema comenzó, o que crees tu que fue el detonante de este fallo, para poder ayudarte mejor puesto que busque tu pregunta pero no la acabo de encontrar.
He probado con la RAM de un colega y esto sigue igual. Y empezó a fallar sin más, ni le puse un módulo nuevo, ni le he tocado la bios ni nada de nada. ¿Podría arreglarse actualizando la bios...?
Un saludo.
Tu problema esta resultando bastante chungo. Me comentas que probaste tu ram en el equipo de un colega y este equipo, el de tu colega, empezó a fallar. Si es así esta claro que tu modulo de memoria esta KO. Para comprobarlo dile a tu colega que te deje el suyo, lo pruebas en tu equipo. Así podrás comprobar que si tu equipo deja de dar problemas el fallo esta en tu modulo de memoria. Si el problema persiste al instalar el modulo de tu amigo en tu equipo mandame otra aclaración y mientras tendré tiempo de preguntar a un amigo de una tienda que más te puede pasar, aunque me juego un brazo a que tu modulo de memoria esta estropeado. Una nota, antes de tocar el modulo de memoria de tu amigo toca el suelo con als manos desnudas para descargar la electricidad estática que pudieran tener, puesto que loas módulos de memoria son muy sensibles y podrías cargártelo.