Formatos de archivo

NEcesito pasar de un formato de archivos a otro, ya que me han dejado un disquete, y debe ser copiado de otro sistema operativo, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
El formato del que me hablas es NTFS.
Windows 2000 (al igual que XP) dispone de un conversor de particiones FAT32 a NTFS con la intención de que quien se actualice desde Windows 98 o Me, pueda transformar sus particiones a NTFS sin tener que formatear. Sin embargo, no se contempla la opción inversa, puesto que las particiones NTFS tienen mejor rendimiento y seguridad. Por lo que tendrás que recurrir a utilidades de terceros, como Partition Magic de PowerQuest. descargalo de la siguiente url: http://www.hispazone.com/Detalle.asp?IdPrograma=57
Si aún pues es la única que también soporta las particiones NTFS de Windows XP, Con este programa bastará con que pulses con el botón derecho del ratón en una partición y elija Convertir..., la única opción disponible para cambiar el sistema de archivos es FAT32, por lo que con pulsar Aceptar comenzará la conversión.
No, realmente es algo más complicado. Me pasaron un disquete con un formato de archivos de un determinado sistema operativo que no se cual es. Al intentar leer el disquete (abrir la unidad A: del disquete), el SO envía un mensaje diciendo que el disquete no tiene formato (creo que es que tiene un formato diferente). El SO que utilizo es windows xp, que creo que tiene el sistema de archivos FAT32, pero no estoy muy seguro.
Mi pregunta es cómo pasar el formato de archivos del disquete (que no se cual es) al mio (que creo que es FAT32), y así poder leer su contenido.
El contenido son 3 .txt, pero no creo que eso me de problemas xDDD.
Un saludo.
PD: Formato de archivos no es tipo de archivo ;)
La verdad es que tu pregunta, así como la planteas es bien ambigua.
Pero por lo que logro entender, te pasaron un disquete con algo y al intentar abrirlo te arroja algún mensaje como que no se encuentra el programa adecuado para abrir ese archivo(?) O me equivoco, dime que nombre tiene el archivo y cual es su extensión. Por ejemplo texto.doc, donde la extensión es la sigla que esta después del punto, porque puede que dicho archivo no se abre porque no tienes el programa para abrirlo instalado en tu computador.
Trata de explicar mejor tu pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas