¿Infrarrojos..?

Saludos expertos tengo una duda y es que no se para que sirve los puertos infrarrojos de mi maquina.. Hay uno pero no se cual es su utilidad.. El conector es parecido a un COM.. Y dentro de adaptadores de red aparece el infrarrojo..
Por favor a ver si me explican esto por que de eso no se nada..
Gracias de antemano..

1 Respuesta

Respuesta
Un puerto de infrarrojos no es más que un simple enlace que puede ser usado para conectar dos PCs entre sí o bien una impresora o cualquier dispositivo que tenga también este tipo de puertos. Aunque actualmente se usan sobre todo para conectar un teléfono. Móvil a un PC o bien un PALM, ya que la velocidad de este tipo de puertos es muy baja en comparación con una tarjeta de red.
Espero haber aclarado tu duda. Suerte