Motor de búsqueda

Hola gmolino ante todo un saludo. Te tengo una pregunta y es la siguiente a ver si tu me puedes ayudar.
Tengo que hacer una página de search en la cual si yo le coloco una
palabra clave es decir un motor de búsqueda. Coloco por ejemplo casa
me tiene que buscar dentro de documentos hechos en msword y darme le o
los archivos que tengan esa palabra en su contenido. Y permitirme abrir los mismos
Por favor si tienes idea me puedes dar una manita te lo agradecería muchísimo.
Saludos
Pelusa

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tendrás que hacer es usar una base de datos, por ejemplo SQL o Access, y hacerte una función que te busque por los campos donde almacenas cosas. Lo tendrás que programar con ASP.
En caso de que la mayoría de los documentos en los que tengas que buscar sean word o de otro tipo que no sean campos planos, tendrás que añadir otra función que los abra en segundo plano, y una vez abiertos localizar las palabras.
Esto ultimo yo no lo he probado nunca, porque yo suelo hacerlo con palabras clave, es decir a cada documento le añado unas cuantas palabras clave sobre lo que va el documento, y los introduzco dentro de campos. No es lo óptimo, pero si lo más rápido.
En resumen, yo optaría más por hacerme una base de datos documental con muchas palabras clave. Y a la hora de introducir el documento, le incorporaría todas las palabras a las que se pueden referir para su búsqueda.
Hola yo pensé también en una base de datos pero el problema es como meter documentos en la misma, así que lo que me vino a la mente fue hacerlo con VB6 que tiene funciones objeto a aplicaciones de Ms Office me funciono muy bien.
Gracias de todas maneras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas