Ayudame a Optimizar la conexión a Internet

Mi caso es el siguiente:
Tengo 6 computadoras conectadas en red las cuales están 60% del tiempo conectadas en juego de counter Strike en la misma red por un server creado por la computadora principal, solo juegan las 6 Pcs en LAN, el server no es para uso de otros jugadores en internet. El otro 40 % del tiempo las computadoras están en internet... Ahora bien, allí es donde deseo optimizar... Ya que yo supongo (no se si sera así) que mientras más computadoras de mi red estén conectadas a internet más lentamente bajan las páginas de cada una. Bueno yo pregunto lo siguiente: si tengo 3 PCs a internet y las otras 3 en juego de red, puede haber una forma de que estas 3 Pcs que están en juego de red no relenticen el acceso a internet de las otras 3 que si están navegando, simplemente debo tener cerrado internet explorer, messenger, etc. O esto no contribuye en nada...
Agradezco una guía ...

1 respuesta

Respuesta
1
El ancho de banda de la conexión compartida a internet, se distribuye entre las computadoras UTILIZANDO el INTERNET, y no entre las computadoras simplemente conectadas a la red, por lo que una optimización de tal tipo no es necesaria.
Si hay 3 personas jugando y 3 personas navegando, el ancho de banda se divide entre 3, y no entre 6 puesto que la distribución del ancho de banda de internet ignora a las personas que no están viendo páginas o chateando.
Ok. Eso esta bien, es y suena lógico... y si por ejemplo alguien esta jugando Counter Strike y alguien dejo iniciada la sesión de messenger, ¿en ese caso si toma parte del ancho de banda? Y si fuera así, ¿existe una forma de tener control del cierre de este programa de manera remota desde la principal? Si esto fuera ASÍ, ¿cómo le hago?
sON TRES PREGUNTAS:
1) ¿La SESIÓN DE MESSENGER ABIERTA EN UNA pC QUE JUEGUE cstrike RALENTIZA LA red?
2) ¿Existe una forma de controlar desde pc servidor?
3) ¿Cómo?
Gracias
La sesión de MSN abierta en una PC manda un PING al servidor de MSN cada cierto tiempo, digamos cada 5 minutos para saber si "sigue conectado", este PING es te 64bytes y es prácticamente NADA, así que no tienes por que preocuparte por eso.
Si lo que tu quieres es controlar las computadoras desde el servidor, existe una aplicación que te permite controlar completamente cualquier computadora de tu red desde el servidor como si estuvieras sentado ahí. Se llama realvnc, y es gratis.
www.realvnc.com
Instalas el RealVNC Server en las computadoras de la red y durante la instalación le dices que se active como un servicio de la computadora, y en el servidor instalas el VNC Viewer. Hay más detalles en la web del RealVNC

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas