Accesar desde 1 maquina a 1 bd del servidor

Hola todospoderosos,
estoy realizando un sistema (en vb6 y sql server 2000) que me permita accesar a una base de datos que se encuentra
en un servidor. Mi pregunta es: ¿Tengo qué instalar sql server en todas las maquinas de la red para poder tener acceso a la base de datos del servidor?. Porque estuve intentando accesar desde una maquina a una base de datos del servidor y no pude
si alguien me puede ayudar indicándome como hacerlo o aclarándome las cosas se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1
El servidor de SQL debe de estar en una sola computadora, de preferencia con un software tal como WIN2K o un NT. Sin embargo se puede instalar el servidor de SQL en un windows 98 con la versión DESKtop del producto, lo que si no es recomendable es instalarlo sobre un ME
En la comptuadora de desarrollo se al instalar el VB6 se puede acceder al servidor utilizando el modelo de datos ADO (ActiveX Data Object)
Una vez terminada la aplicación se puede utilizar una herramienta en VB6 que permite crear unos "instaladores" que se corren en cada máquina cliente.
En teoría solo debería de correrse el "SETUP" generado por BV6, crear el ODBC, y ya podríamos conectarnos a la Base de datos, claro, que con Microsoft nunca se sabe... y muchas veces da un montón de problemas la instalada en los clientes...
Julius

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas