¿Hay algún programa o comando para determinar el lugar donde se encuentra una persona en un chat?

Fíjate que estaba chateando con una amiga por medio de Yahoo Messanger y ella supo decirme el país y la localidad en que yo me encontraba !, ¿Cómo pudo hacer eso ella?, ¿Existe algún programa o comando para determinar el lugar en donde se encuentra la persona con que estas chateando?
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Si te tomaste el trabajo de completar tu perfil (Amigos | Ver Perfil | Ver Mi Perfil) entonces al que esté hablando con vos le resulta muy fácil saber eso, con solo dar en el menú "Amigos" y luego "Ver Perfiles" accederá a tus datos.
Si vamos un poco más allá, si la otra persona sabe tu dirección IP, puede con cierto grado de error precisar tu ubicación aproximada, ya que las direcciones IP están distribuidas en todo el mundo a los servidores en base a números, y hay tablas que relacionan los IP con los países.
Gracias por la explicación Jorge!
¿En dónde puedo encontrar esa tabla de IPs por país y región?
Si vas a www.nic.com verás que ellos rigen la asiganción de IP para el mundo.
Está interesante la sección "Registries Around the World" donde aparecen todas las siglas por país. Esta es una forma de saber de donde está ubicado alguien.
Otra sección piola es Whois donde colocando una dirección web o un IP podes saber a quien pertenece. Al hacer una búsqueda también podes ver en la parte de abajo de la página como te ven a vos (en Your host (...))
Un programa profesional de estadísticas que usan los proveedores de Internet es por ejemplo el Webtrends (www.webtrends.com) que te da todo tipo de informes de los accesos a un site, y que dentro tiene estas tablas de asociación. Se puede bajar una demo pero para un particular no vale la pena
Suerte
Jorge

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas