Ayuda asp

Hola primero que nada quiero felicitarte por ser un experto, ahora mi duda que tengo es respecto a asp, ya que apenas me estoy metiendo en esta tecnología y me encuentro con algunos problemillas que espero me puedas ayudar...
En primer lugar estoy haciendo un sitio en donde se tienen que controlar documentos, dichos documentos se tienen que ver por cierto tipo de usuarios, los cuales registro en una página de alta de usuarios, ahora mi primer duda es en la página principal, ya que se tiene que teclear el id y el password, y tengo dos opciones una de administrador en donde si es administrador se pase a la página de altas, pero si no es administrador y es un usuario registrado, se pase a la página donde puede ver sus documentos a los que tiene derecho, el segundo paso es el que quisiera saber como se hace ya que los ejemplos que he bajado de internet solo muestran una opción de checar el id y el password en la base de datos y si se encuentra te manda a la siguiente página, pero nunca manejan 2 opciones y quiero saber como o si me puedes mandar algún ejemplo de como hacerlo...
Otra de mis dudas es en las altas de usuarios ya que para dar acceso a los usuarios a sus documentos que tienen derecho, utilizo checkbox, pero no quiero hacerlos manual uno por uno, yo te pregunto si hay una manera de hacerlo con un query o con un contador para que me los genere automáticamente de la base de datos de los documentos...
Creo que hasta ahorita es todo, te agradecería tu ayuda, te envío un saludo esperando respuesta... Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que la opción más adecuada es que una tablita en la base de datos que se podría llamar T_Direcciones con dos campos:
Dirección
En el campo PERFIL colocas tus dos opciones, USUARIO y ADMINISTRADOR y en el campo DIRECCIÓN la ruta de la página a donde debería ir(coloca esta ruta a partir de la posición en la validas el usuario dentro del árbol de carpetas y si te lías desde el raíz, toda entera pero creo que es mejor la primera opción)
Cuando validas al usuario utiliza una variable para guardar si es usuario o administrador por ejemplo PROFILE y dependiendo de lo que sea
PROFILE="USUARIO" o PROFILE="ADMINISTRADOR"
(El texto debe ser igual al del campo PERFIL)
Nada más validarte haz una consulta de esta tabla de esta forma
SELECT DIRECCION FROM T_Direcciones WHERE PERFIL='" & PROFILE & "'"
y el campo que obtengas haces
session("RUTA")= campo ke obtienes
Luego basta con poner en el lugar en el envías al internauta a donde le corresponde la ruta como :
window.location.href='http://<%=session("RUTA")%>';
si es en javascript o bien
response.redirect(session("RUTA"))
Si es dentro de código asp
Si no te sale o no entiendes algo preguntame y te explico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas