Desinstalar XP

Hola a todos!
Les cuento que tengo un gran problema. Hace poco, es decir, hace como 3 meses me compré un computador que en general tiene unas características super buenas. Mi problema comenzó desde el comienzo, ya que el XP me hacía cualquier cantidad de problemas para instalar cualquier tipo de programa. Cada vez que estaba viendo algún video se quedaba pegado y debía reiniciarlo.
Por tal motivo he tomado al decisión de desinstalar el XP e instalar el Windows 2000, pero... ¿cómo lo hago?.
¿Existe alguna página web que me explique claramente cómo debo hacerlo?.
Ojalá me puedan ayudar ya que varias personas me han dicho que si lo deseo desinstalar debo guardar los drivers ya que los voy a necesitar. Además dicen que debo instalar el Windows 98 y "actualizar" a 2000...¿es eso cierto?.
Saludos,
HAAIAH
(\__/)
(=';'=)
(")_(")

1 respuesta

Respuesta
1
Lo 1ero que necesitas es un disco de booteo de win98, un CD de Windows 2000 Prof, los CD de instalación o drivers de la Pc y mucha paciencia.
Antes de realizar cualquier cosa debes realizar un respaldo de tus archivos personales en disquete o cd pues toda la información contenida en el disco duro se borrara.
1.- Insertas un disquete en la unidad y booteas el Pc desde la unidad de 3½.
2.- Te aparecerá un menu de opciones; seleccionas la que te diga "Iniciar sin compatibilidad con CD".
3.- Cuando el Prompt del sistema este en A:\ ; usas el Fdisk de la siguiente manera:
3.1.- A:\Fdisk y ENTER
3.2.- Respondes a Si para la opción de discos grandes.
3.3.- Seleccionas la opción 4 para ver los tipos de particiones que tienes en el disco. "Deberías tener una partición No DOS o una partición NTFS.
3.4.- Vas al menu principal y seleccionas la opción 3 (borrar particiones.
3.5.- Aquí debes borrar 1ero aquellas particiones NoDOS, luego debes borrar las particiones extendidas y por ultimo borras las particiones primarias. Debe ser en ese orden para dejar el disco duro Virgen.
3.6.- Seleccionas en el menu principal la opción 4 nuevamente para asegurarte de que no halla ningún tipo de partición. De ser asi...
3.7.- Seleccionas la 1era opción, para crear particiones de DOS.
3.8.- Siempre le das a la opción (1) y cuando te pida si quieres usar el tamaño máximo de disco le dices que Si para que use el máximo de la capacidad del disco en una sola partición.
3.9.- Una vez creado la partición ...
4.- Reinicias el Pc desde el disquete nuevamente para que tome los cambios y esta vez seleccionas en el menu la opción "Compatibilidad con CD-ROM" para usar el CD de instalación de W2K
5.- Una vez ubicado en el prompt del sistema ( A:\ ) te vas a la unidad de CD, que debe ser D: o E:. Escribiendo E: y ENTER para cambiar de una unidad a la otra.
6.- ¿Cómo saber que estas en la unidad correcta? Cuando pidas un listado de archivos ( dir /P y ENTER ) debes ver un directorio llamado i386.
7.- Cuando lo veas, presionas enter hasta ver el prompt del sistema activo.. puede ser E:\_ o D:\_ va a depender de la ubicación del CD.
8.- Si el sistema operativo es en español escribes instalar si no entonces install o setup y luego ENTER.
9.- Luego lo demás es soplar y hacer botellas. Lo más resaltante aquí es que el te pedirá que en que partición deseas instalar el SO, debes decirle que el la única que dejaste y que no deseas convertir ninguna partición. Si te obliga a crar una le dices FAT, FAT16 o FAT32, es la misma cosa, "Claro hay diferencia pero lo podemos dejar para otro capitulo".
10.- Realizas la instalación de acuerdo a asistente de win2000 y el solo debe tomar el video.
11.- Cuando finalices la instalación de w2000 usas el CD de Driovers para la instalación de los mismos.
Si no te encuentras competente para realizar esta instalación de drivers mandame en mensaje y con gusto te mando una pequeña explicación pero esta vez vía mail para tratar se se lo más gráfico posible.. eso si debes darme el modelo completo de tu pc y el nombre del CD para tratar de ayudarte lo mejor posible.
Suerte :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas