¿Cómo puedo realizar un proyecto de un aparato que mida la distancia de iluminación de un foco?

Hola, me llamo Said Pesil y tengo un problema, es que necesito hacer un proyecto y se trata de un aparato que mida la distancia de iluminación de un foco, de antemano les agradezco su ayuda, hasta pronto.
Respuesta
Lo que puedes hacer es bajarte el visual basic 6 o el borland c++ que son programas de programación en lenguaje c y visual, ahí puedes poner las fromulas del aparato ese y te lo hace a tu gusto.
Hola, ¿la verdad necesito hacer un parato autónomo de la computadora que mida la distancia de iluminación de un foco? ¿Cómo lo podría hacer? Gracias
a... vale vale. La distancia va acorde con la intensidad. A más intensidad, más distancia... luego lo que tienes que crear es un amperímetro.
A ok, pero como lo podría hacer, ¿Tendrías algún diagrama o lista de materiales? Disculpa la molestia, y muchas Gracias por su apoyo.
No es molestia... pues vamos a ver... así a grosso mod no te puedo decir como onstruir uno, pero he estado buscando en la red y es posible que esto que he encontrado te valga
http://www.panzernet.com/voltor/miliamperios/amperimetrocasero/amperimetro.htm